Declaración de la Comisión de Juventud de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS).

OTRO MUNDO ES POSSIBLE! 26 DE ENERO DE 2007– DIA DE ACCIÓN GLOBAL

Conviviendo con los cambios de las últimas décadas, las y los trabajadores del mundo continúan sufriendo con las duras ofensivas promovidas por parte del imperialismo conservador y el neoliberalismo transnacional. Con la creciente globalización de la militarización y la violencia, yendo del asedio ganancioso sobre la naturaleza hasta las acciones que violan los derechos humanos fundamentales de los pueblos.

A partir de ahí, las y los trabajadores en su diversidad, en particular el movimiento sindical y juvenil, se organizan desde el espacio local al global para combatir esos males, buscando nuevas alternativas del desarrollo y organización para enfrentar y resistir a los ataques de aquellos que tienen interés en la guerra como fuente de poder y riquezas.

Nosotros de la comisión de jóvenes de la Coordinadora de las Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) apoyamos el “Día de Acción Global” sobre el tema propuesto de “Otro mundo es posible!” que se contrapone al “Foro Económico Mundial” que es realizado todos los años en Davos, Suiza y que cuenta con la participación de diversos actores de las elites internacionales.

Apoyamos el “Día de Acción Global” con sus acciones diversas y descentralizadas para agitar, contestar, debatir, denunciar, organizar, reforzar y valorizar la unidad de la clase trabajadora mundial.
Más aún que este año, el “Día de Acción Global”, contará con el elemento adicional de ser parte del proceso de la agenda, construcción y movilización para el próximo Foro Social Mundial, que se realizará en enero de 2009, en la ciudad de Belém, en lo estado brasileño del Pará, cuando nosotros de la comisión de jóvenes de la CCSCS estaremos trabajando para la organización de un gran Encuentro Internacional de Jóvenes Trabajadora(e)s.

En el mismo camino, nos sumamos a aquellos que comparten los principios de la paz, de la solidaridad, de la autodeterminación de los pueblos, del desarrollo sustentable del medio-ambiente y la valorización de los derechos humanos fundamentales de los pueblos.

ps:

VIVAN LA(O)S TRABAJADORA(E)S! OTRO MUNDO ÉS POSSÍBLE!

Comentar este artículo

Juntar