El imperio intenta por todos los medios instalar la idea de que aquellos que luchan por la libertad y la dignidad son terroristas, espías o delincuentes que queremos destruir los valores “occidentales y democráticos”, pero sabemos que en realidad, la descomposición y destrucción de las sociedades la genera el propio imperio a traves de su despiadada lógica mercantil donde el lucro privado está por delante de los valores humanos.

En la campaña por la libertad de los 5 se juegan dos modelos de sociedad en disputa: Por un lado el que encabeza el Poder imperial desde Estados Unidos que no hace más que instalar bases militares, inventar guerras y masacrar pueblos, y que en Cuba realiza acciones terroristas como las que pergeñaron Luis Posadas Carriles y sus secuaces, que paradojicamente se encuentran en libertad.

Por el otro está el ejemplo del heroico pueblo cubano que a través de la revolución permitió (a pesar de bloqueos, boicots y sabotajes) sacar a todo el pueblo del analfabetismo, brindar salud, educación y condiciones dignas de vida para todos, y enviar médicos y educadores a los pueblos sojuzgados del mundo.

Por estos motivos, las campañas de difusión y acción para instalar y reclamar por la libertad de los 5 es un emblema que llevamos y llevaremos con más fuerza aún para lograr su repatriación y para continuar dando la batalla de las ideas que nos permita avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

En esta oportunidad los compañeros María Laura Marao y Fabián Sotelo, que hemos designado para participar del encuentro, tendrán el honor de expresar el orgullo de los jóvenes trabajadores de la provincia de Buenos Aires por participar de esta campaña y transmitir esta maravillosa experiancia para que podamos multiplicarla en nuestro país.

Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, están Presentes! Libertad a los 5 Heroes Cubanos

Pablo Macia
Secretario de Juventud de la
CTA Provincia de Buenos Aires

Comentar este artículo