El domingo 28 de febrero la Organización Barrial Tupac Amaru, el MTL y la Envar El Kadri –integrantes todas de la Juventud de la CTA- llevaron adelante un recital en beneficio de los afectados por las inundaciones.

La jornada se inició a las 19hs cuando los organizadores explicamos los motivos del evento. Además de juntar alimentos y agua, desde la Juventud de la CTA realizamos una campaña de difusión y esclarecimiento rechazando la baja en la edad de imputabilidad de los menores, impulsada por Scioli. En el inicio también nos dio un saludo María Raigada, secretaria general de la CTA Matanza.

El recital contó con la participación de cuatro bandas: Dialéctica, Kitanai, Thot Ra y Trastorno Hepático. Entre cada una de ellas se difundieron materiales rechazando la baja de imputabilidad, se invitó a la juventud a sumarse a la organización de los recitales solidarios y se recordó la desaparición de Luciano Arruga realizada por la policía bonaerense.

Desde la juventud rechazamos los discursos moldeado por los grandes medios de comunicación se quiere mostrar a los jóvenes como violentes, delincuentes y vagos, creando una figura estigmatizada del “pibe chorro”. Los medios no explican cómo se llegó a esto, quienes fueron los culpables, ni tampoco muestran que la inmensa mayoría de los jóvenes que estudiamos y trabajamos, siempre y cuando la sociedad y el proyecto de país nos lo permite.

Estos espacios fomentan que la juventud se organizarse, se divierta, demuestre que son creadores de cultura y que una forma que encuentran de expresarse es a través de la música.

Esperamos seguir con el ciclo de recitales desde la Juventud de la CTA. Seguramente el 24 de marzo será una ocasión más que oportuna.

FUENTE: Juventud CTA La Matanza
jctamatanza@yahoo.com.ar
juventudctamatanza.blogspot.com

Comentar este artículo