Se abrieron las puertas con los compañeros/as del Centro Complementario. Se realizó una jornada de pintura de juegos de parque. La Juventud de Saladillo contenta con los resultados. ---SE ADJUNTA UN VIDEO REALIZADO SOBRE LA ACTIVIDAD! ---

El sábado pasado a partir de las 15hs, los compañeros de Juventud CTA Saladillo llevaron a cabo una actividad solidaria en el Centro de Educación Complementaria nº801 (CEC), en el marco de un inconveniente que sufrió dicho establecimiento, donde terceros entraron en intento de robo y destruyeron bienes.

La actividad consistía en renovar la pintura de los juegos de los chicos de la modalidad de nivel inicial. Compañeros de la juventud hicieron una ardua jornada donde pintaron hamacas, subi-bajas, rayuelas en el piso, entre otros juegos de parque.

Mientras la tarde transcurría, iban corriendo los mates y algo de torta. Un compañero reía, mientras otro corría con un pincel pintando caras. Entre la renovación de los juegos, la pintura manchaba las pecheras de CTA. Y se hizo presente un buen baño de aguarrás (las manos, caras y ropa no safaron del sintético).

Creando nuevos lazos

La directora del establecimiento mostró su alegría y agradecimiento con nuestros compañeros, y con la ronda de mates surgió la idea y posibilidad de seguir laburando en otras ocasiones con los pibes que asisten a la institución.

La jornada de trabajo duró hasta las 19 horas, con la visita de medios locales que cubrieron el evento. Los compañeros quedaron muy contentos, a tal punto que extendimos el tiempo estimado a más de lo esperado.

Les dejamos un pequeño video de la actividad

Comentar este artículo