(Por Juventud CTA La Plata-Ensenada) Este sábado 27 de septiembre se realizó en el barrio Altos de San Lorenzo, de La Plata, una Jornada Cultural organizada en conjunto por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Ciudad de La Plata, y la Juventud CTA La Plata- Ensenada, enmarcada en la "Campaña Promoción de Derechos y Cultura por los pibes", que lleva adelante el Foro de niñez y que viene desarrollando desde principios de este año en distintos barrios de la Ciudad.

A las 12 comenzó el taller de pintura para los más chicos, donde más de 40 dibujos adornaron las paredes del comedor y dieron color al sofocante día. Un rato más tarde, se puso en marcha el castillo inflable y, mientras se llevaba a cabo el Torneo de Fútbol en la canchita del barrio, los pibes aprendieron sus derechos mas básicos: Derecho a la identidad, Derecho a la salud, Derecho a la educación, Derecho a la recreación, Derecho a la alimentación...

Luego de que el equipo de la Juventud CTA le ganara 3 a 2 a los locales y se dieran los premios tanto a los ganadores como a los que salieron en segundo lugar, todos nos reunimos en la plaza para comer empanadas y poner en marcha nuevamente al inflable para los más chicos. Acabado esto, la banda "Karma" dio un gran recital para todos los que se encontraban en el lugar y, seguidamente, apareció la batucada "Boom Batuke" que cerró la Jornada Cultural a las 17:00hs al ritmo de los bombos y los redoblantes.

Comentar este artículo