0 | 15 | 30 | 45

Artículos de esta sección

    Lanzamiento del Programa Jovenes y Memoria y presentación del libro El negrito Avellaneda

    26 de febrero de 2010

    En nombre y representación del Bloque Organizativo-Gremial-Territorial de CTA Provincia de Buenos Aires nos dirigimos a uds. a fin de acercarles informacion sobre el lanzamiento del Programa Jovenes y Memoria y la presentación del libro Floreal "El Negrito" Avellaneda, a realizarse el día 23 de Marzo de 2010, actividad a cargo de la CTA Vicente Lopez. Se adjunta afiche con información.

    El nieto 101 y vamos por más

    24 de febrero de 2010

    La restitución de identidad de Francisco Madariaga Quintela que vivió 32 años bajo la apropiación por parte de un militar vinculado a la dictadura genocida conforma un nuevo impulso en la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia.

    Juicios en curso

    17 de febrero de 2010

    A continuación les dejamos la lista de juicios que se estan llevando a cabo por el último terrorismo de estado. Los juicios son públicos y están invitados a asistir. No olvidamos, no perdonamos.

    Encuentro de Jóvenes y Memoria en Esteban Echeverría

    16 de diciembre de 2009

    La Juventud de la CTA Echeverría Ezeiza, participo junto al SUTEBA Echeverría Ezeiza del Encuentro Jóvenes y Memoria donde se mostraron los trabajos realizados por alumnos y docentes vinculados al tema.

    LOS JOVENES NO SOMOS AJENOS

    27 de noviembre de 2009

    Escrito por Casa de la Memoria, delegación Ramallo, conformada por un grupo de víctimas del terrorismo de Estado, familiares de víctimas y compañeros. Quienes comenzaron a desarrollar una tarea investigativa en toda la zona que conformó el cinturón rojo de la provincia de Bs. As durante la dictadura cívico militar.

    19N: Día de la Memoria para los Nicoleños “Lo imposible sólo tarda un poco más”

    24 de noviembre de 2009

    Desde la Juventud de la CTA transcribimos el balance de la mesa de la memoria de san nicolas, donde participan los compañeros del SUTEBA y la CTA.

    MEMORIA – VERDAD - JUSTICIA

    “Masacre de la calle Juan B. Justo”

    20 de noviembre de 2009

    En la madrugada del 19 de noviembre de 1976, Fuerzas Conjuntas de la dictadura cívica – militar que usurpó el poder el 24 de marzo de ese año, tomaron por asalto la vivienda de calle Juan B. Justo 676 de San Nicolás.
    La casa era habitada por el matrimonio de Omar Darío Amestoy y María del Carmen Fettolini junto a sus hijos Fernando de tres años y María Eugenia de cinco. También convivían en la vivienda Ana María del Carmen Granada y su hijo Manuel Gonçalves Granada.

    Homenaje a la Gallega de Zona Norte.

    18 de noviembre de 2009

    Lunes 23 de Noviembre 20:30
    TEATRO MARTINELLI-Lavalle 3021 Victoria

    SCIOLI QUIERE REPONER LAS CONTRAVENCIONES POLICIALES

    Un empujoncito a los edictos

    11 de noviembre de 2009

    .
    Como solución a los problemas de seguridad, Scioli quiere volver a los derogados edictos policiales. Amplio rechazo de los especialistas.

    LA CASACION ABSOLVIO A UN EX COMISARIO POR EL BENEFICIO DE LA DUDA

    El viejo truco que favoreció al Mataguachos

    10 de noviembre de 2009

    La Justicia había demorado cinco años para llegar a una sentencia desde la noche de junio de 2003 cuando Matías Barzola, de 17 años, caminaba por Villa Fiorito, Lomas de Zamora, y cayó muerto con un tiro en la nuca. El ex oficial de la Bonaerense, José Antonio “el Mataguachos” Peloso, había sido encontrado culpable de dispararle y se lo condenó a trece años de prisión por el crimen del joven. Pero el Tribunal de Casación 1 de Buenos Aires absolvió la semana pasada al ex comisario por considerar que “hay dudas” sobre su culpabilidad. Los abogados de la familia de la víctima presentarán un “recurso extraordinario” ante la Suprema Corte provincial.

    LOS OCHO POLICIAS INVESTIGADOS POR LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA ESTAN DE NUEVO EN FUNCIONES

    Esa costumbre de reincorporar “héroes”

    9 de noviembre de 2009

    En lugar de apartarlos en oficinas y sin armas, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ordenó reincorporar a los ocho policías. La noche de la desaparición estaban de guardia en el destacamento donde se probó que estuvo Arruga.

    “Soldados de la Patria”

    9 de noviembre de 2009

    Subnota de "Los 28 de los que nunca se habló".
    Ver nota en: http://www.ctabsas.org.ar/article2625.html

    DOCUMENTO EXCLUSIVO QUE REVELA LOS NOMBRES DE 81 PERSONAS QUE INTEGRABAN EL GT 3.3

    Los 28 de los que nunca se habló

    9 de noviembre de 2009

    La orden firmada por Massera para condecorar a 81 integrantes o colaboradores del Grupo de Tareas de la ESMA reveló la existencia de 28 personas que no fueron denunciadas. Más pruebas para el juicio que comienza la próxima semana.

    Otra historia de identidad recuperada

    4 de noviembre de 2009

    Las abuelas de plaza de mayo presentaron el caso de martin amarilla-molfino, el nieto restituido numero 98. Es el hijo de Guillermo Amarilla y Marcela Molfino, dos militantes montoneros secuestrados durante la contraofensiva que permanecen desaparecidos. Fue apropiado por un agente de inteligencia del Ejército.

    CARTA ABIERTA

    Sobre el proyecto para la obtención de ADN

    3 de noviembre de 2009

    Por nietos restituidos y hermanos que buscan a sus hermanos nacidos en cautiverio *