0 | 15 | 30 | 45

Artículos de esta sección

    Acto por el Día de la Memoria para los Nicoleños

    19 de noviembre de 2008

    Hoy es un día de justicia para todos los compañeros nicoleños que vienen luchando incansablemente por recuperar la memoria de aquellos que pelearon por un país más justo. Es un día que marcará de aquí en más, la lucha y el reclamo por justicia para la familia Amestoy de Nogoya, los padres de Manuel Gonçalvez, y muchos otros que tuvieron que pagar sus sueños con el asesinato y la represión de los genocidas terroristas de Estado.

    San Pedro: Movilización estudiantil contra la ordenanza de nocturnidad

    19 de noviembre de 2008

    Declaración de organizaciones juveniles de San Pedro.
    Desde lo ideológico, consideramos que la propuesta avasalla las libertades individuales y que es un exceso en cuanto a la decisión del estado de determinar la conducta de la población. Conceptualmente, es idéntico a que el estado determinara hasta que hora podes festejar la navidad en tu propia casa el próximo 24 de Diciembre.

    COMUNICADO DE LA JUVENTUD DE LA CTA LA PLATA- ENSENADA

    Otra vez contra la protesta social

    13 de noviembre de 2008

    La propuesta del gobernador Daniel Scioli y algunos sectores para bajar la edad de imputabilidad movilizó a más de 20 mil personas pertenecientes a diferentes organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, entre otras, reclamando la plena aplicación de las leyes 13.298 y 13.634, la Asignación Universal a todas las personas menores de 18 años, y gritando que la baja en la edad de imputabilidad no es la solución, con el objetivo de que los chicos vuelvan a ser los únicos privilegiados. Este reclamo terminó empañado por un nuevo secuestro a una chica de 22 años, militante del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, durante la marcha a las tres de la tarde, en el centro de La Plata, a una cuadra de la Casa de Gobierno, donde concentraban todas las organizaciones y la policía que custodiaba.

    Declaración contra la baja de la imputabilidad de los menores

    2 de noviembre de 2008

    Por medio de la presente, la Juventud de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) manifiesta públicamente su rechaso al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli, en donde plantea la baja en la edad de inimputabilidad de los menores, sumandonos así a las miles de organizaciones sociales que en toda la provincia se expresan en igual sentido.

    Repudio de la Juventud de la CTA al genocida Antonio Domingo Bussi

    8 de agosto de 2008

    Expresamos nuestro profundo apoyo, total e incondicional a los querellantes en la causa en la que está imputado el Ex interventor de facto de la provincia de Tucumán, Antonio Domingo Bussi. Cargo bajo el cual mando a ejecutar operaciones de secuestros, torturas y asesinatos a “posibles opositores” al proceso militar.

    Compañero Monseñor Ponce De León

    “No He Venido A Ser Servido, Sino A Servir”
    13 de julio de 2008

    Su Muerte:

    El Proceso Militar lo disfrazó con un accidente de tránsito…

    El 11 de julio de l977, el obispo Carlos Ponce de León era asesinado en cercanías de la ciudad de Ramallo. Los verdugos “disfrazados” de inocentes automovilistas utilizaron la misma metodología que usaron los homicidas del Obispo Angelelli en la Rioja. Ambos prelados eran objetos de continuo seguimiento por su visión y militancia sobre los Derechos Humanos y las denuncias que venían realizando contra el Proceso Militar.

    Los chicos fueron los protagonistas

    Almirante Brown
    5 de mayo de 2008

    Cerca de 2000 alumnos de alrededor de 40 escuelas, principalmente de ESB y Polimodal (pero también algunas primarias y hasta chicos de jardín), visitaron la Muestra por la Memoria, la Identidad y la Justicia organizada por SUTEBA que se instaló en el Gimnasio de las Medias 11 y 13 (ex Colegios Nacional y Comercial) de Adrogué del 28/4 al 2/5.

    Repudio a la Excarcelación de Luis Abelardo Patti.

    22 de abril de 2008

    Repudiamos la excarcelación de Luis Abelardo Patti. Es innegable que este genocida esta usando sus fueros parlamentarios contra la acción de la justicia, convirtiendo así su inmunidad en impunidad.

    Charla con organizaciones Juveniles por la Memoria la identidad y la Justicia en San Martin.

    18 de abril de 2008

    En el Marco de la Muestra por la Identidad, la Memoria y la Justicia que se realizó en San Martin desde el 15 al 17 de Abril, realizamos un panel con referentes de las organizaciones juveniles de la zona.

    Esta imputado, procesado, con prisión preventiva....

    9 de abril de 2008

    Ante el dictamen de la corte la juventud de la CTA manifiesta:

    Luis Patti tuvo leyes especiales que lo protegieron y le dieron lugar para acomodarse. Lo que busco con su ingreso como legislador fue impunidad y tomar sus fueros como un escudo contra la acción de la justicia.

    Se firmó un convenio entre la CTA y el INADI

    La juventud de CTA participará activamente.
    31 de marzo de 2008

    Con la presencia de Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pedro Wasiejko, secretario adjunto, y María José Lubertino, Presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), se firmo esta tarde en la sede central de la CTA un acuerdo marco entre ambas instituciones.

    Proyección de la película Metidos en algo

    26 de marzo de 2008

    En el marco de las actividades realizadas por la CTA Mar del Plata, SUTEBA, ADUM, y AMS se llevó a cabo, en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº3 la proyección del film de ficción “Metidos en algo” escrito, producido, dirigido y actuado por artistas marplatenses, el mismo que constituye un aporte a la discusión, al debate, a la reflexión acerca de las causas que vinculan el presente de los jóvenes con las políticas que se implementaron en nuestro país, tomando el 24 de marzo de 1976 como fecha emblemática.

    “A nuestros hijos los seguimos buscando con el Corazón y con la Fuerza de la Lucha”

    19 de marzo de 2008

    A dieciocho meses de la desaparición de Jorge Julio López (quien con su testimonio y con la lucha permanente de los Organismos de Derechos Humanos lográramos poner tras las rejas al represor, torturador, y asesino Miguel Etchecolatz), doscientos cincuenta Estudiantes Delegados de Escuelas Secundarias y Polimodales se dieron cita junto a sus profesores, preceptores y directores para continuar con los trabajos iniciados en sus Escuelas en vísperas de cumplirse un año más del nefasto Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 y el inicio de la última Dictadura Militar.

    El papel de la Juventud en la lucha por la Memoria, la Identidad y la Justicia

    El 18 de marzo, en el marco de la muestra por la Memoria, la Identidad y la Justicia que organizoó el Suteba - CTA en la Plaza de Mayo, la Juventud de la CTA armó una charla con diferentes expositores de organizaciones sociales y juveniles.
    18 de marzo de 2008

    El encuentro comenzó con las palabras de Pablo Macía, quien en nombre de la Juventud CTA Buenos Aires afirmó: “Hoy estamos en la Plaza de Mayo conmemorando la lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos, y como no podía ser de otra forma, lo hacemos acá, en ésta Plaza, reivindicando la lucha de esa generación que nosotros como jóvenes intentamos recuperar día a día con el conjunto de las organizaciones sociales juveniles del campo popular. Nosotros los jóvenes necesitamos y debemos recuperar la unidad, la organización, la participación y la solidaridad de los jóvenes compañeros desaparecidos aquella época en la que se organizaban en los barrios, en las fábricas, en las escuelas y en todos los distintos ámbitos de la sociedad para defender los derechos de los trabajadores. Son con éstas organizaciones sociales juveniles que hoy se encuentran en ésta Plaza, con las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, en la construcción de la Paritaria Social Juvenil y avanzando en la articulación de los territorios y distintos ámbitos de la sociedad para hacer posible este proyecto que tanto hubiese enorgullecido a quienes hoy les rendimos homenaje.”

    Escrache al fiscal Oscar Hermelo

    29 de noviembre de 2007

    El Miércoles 28 de Noviembre se realizó el escrache al Fiscal Oscar Hermelo, en Diagonal Norte y Libertad. Desde la Juventud de la CTA provincial participamos junto con otras organizaciones juveniles para obtener la remoción del cargo de este cómplice del genocidio y para su enjuiciamiento por su participación en la dictadura militar. Otro paso en la articulación de la paritaria social juvenil.