Hoy es un día de justicia para todos los compañeros nicoleños que vienen luchando incansablemente por recuperar la memoria de aquellos que pelearon por un país más justo. Es un día que marcará de aquí en más, la lucha y el reclamo por justicia para la familia Amestoy de Nogoya, los padres de Manuel Gonçalvez, y muchos otros que tuvieron que pagar sus sueños con el asesinato y la represión de los genocidas terroristas de Estado.

Pero fundamentalmente, es un día donde el pueblo nicoleño, comenzará a reencontrarse con mayor fuerza para reconstruir esa memoria; memoria de organización y lucha, como lo vienen haciendo los compañeros de H.I.J.O.S, como lo vienen haciendo los compañeros de la juventud de la central desde hace varios años, mediante encuentros, festivales y denuncias; como lo vienen haciendo los compañeros de la Media 3: “No nos han vencido”! reza el video que realizaron sobre la Masacre de Juan B. Justo.

Todo ese compromiso de las generaciones jóvenes que aportan a la lucha incansable de nuestros compañeros sobrevivientes hace posible que se empiece a reconocer institucionalmente nuestra lucha y nuestra historia.

Este es el camino de la verdad y la justicia!
Y cada vez somos más los que avanzamos,
y cada vez nos hacemos oir más fuerte.

Memoria, Verdad y Justicia Juicio y Castigo a los culpables. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Presente! Ahora y siempre!

ps:

Juventud CTA Provincia de Buenos Aires.

Comentar este artículo