Declaración de organizaciones juveniles de San Pedro.
Desde lo ideológico, consideramos que la propuesta avasalla las libertades individuales y que es un exceso en cuanto a la decisión del estado de determinar la conducta de la población. Conceptualmente, es idéntico a que el estado determinara hasta que hora podes festejar la navidad en tu propia casa el próximo 24 de Diciembre.

La democracia exige participación. Exige movilización. Exige Compromiso. Continuemos con la campaña en contra de la Ordenanza de nocturnidad por todos los medios posibles: A través del Facebook, por correo electrónico y de boca en boca.

Hay una iniciativa legislativa para clausurar la noche de San Pedro a las 4:15 de la mañana en invierno y a las 5:15 en verano. Hasta ahora es solo una propuesta del Intendente, pero va a ser aprobada por los concejales a menos que VOS hagas algo.

Nosotros nos oponemos y no por capricho. No se trata simplemente “del horario”. Nos oponemos por razones ideológicas y operativas.

Desde lo ideológico, consideramos que la propuesta avasalla las libertades individuales y que es un exceso en cuanto a la decisión del estado de determinar la conducta de la población. Conceptualmente, es idéntico a que el estado determinara hasta que hora podes festejar la navidad en tu propia casa el próximo 24 de Diciembre. Además, restringe cosas absurdas, como la venta ambulante después de las 3:30 la mañana. De esa manera perjudican por ejemplo, a todos los trabajadores ambulantes que se ganan la vida vendiendo panchos en la vía pública. Ya no podrán trabajar en el horario en el que reciben mayores ingresos.

Por otra parte, desde lo operativo, consideramos que no aportará absolutamente nada al mejoramiento de las condiciones de seguridad. No hay ninguna estadística ni cifra oficial o extraoficial que demuestre cual es la relación entre el horario de cierre de los boliches y la delincuencia.

Además, las miles de personas que saldrán al mismo tiempo de los boliches y bares, van a hacer colapsar el tránsito, el sistema de transporte no va a dar a basto (remises) y la cantidad de policía disponible siempre va a resultar insuficiente para contener la enorme cantidad de gente que saldrá a la calle al mismo tiempo.

Por estas y otras razones, queremos que los funcionarios reflexionen y no aprueben una norma que va a contrapelo de nuestra era: La era de la libertad.

Si queres ayudar, UNITE, invita gente a sumarse a la movida y estate atento/a: En cualquier momento podemos imaginar alguna alternativa de protesta.

El Jueves 27/11, Todos a la Municipalidad para Mostrar que los Jovenes se Mueven!! y todavia, Existen!!

Por Mas Participacion,
Por Mas Lucha,
Por Mas Juventud.

Luchemos!
Reclamemos!
Juguemosnos!
Por una democracia, con democracia

Todos x Todos!

ps:

27 de noviembre todos a la Municipalidad a Decir No a la Ordenanza de Nocturnidad en SP! Sumate, a las 18:30 Hs, salimos desde la Peatonal!

Comentar este artículo