Estudiantes Secundarios-Educación Popular-Universidad

0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    Primer Encuentro de Estudiantes de Esteban Echeverría y Ezeiza

    10 de julio de 2010

    La Juventud de la CTA Echeverría Ezeiza, con la colaboración del SUTEBA Echeverría Ezeiza organizo el Primer (pero no el ultimo) Encuentro Estudiantes Secundarios y terciarios de Esteban Echeverría y Ezeiza.

    Movilización de Estudiantes Secundarios de Varela por Becas

    20 de noviembre de 2009

    Los estudiantes secundarios de Varela se movilizaron por las calles del distrito reclamando becas para que todos los pibes puedan estudiar en la escuela pública.

    Material de Centros de Estudiantes-Echeverría Ezeiza

    10 de noviembre de 2009

    Y… ¿Qué es un Centro de Estudiantes?
    COMUNICATE CON NOSOTROS
    Por correo electrónico a: juvcta_ee@yahoo.com.ar
    Paso de la Patria 88. Ezeiza
    Telefónicamente al (011)4389-0059
    Reuniones: lunes a partir de 18.30 Hs.
    O visítanos en: http//:juventudcta-echeverriaezeiza.blogspot.com

    FUERON EL RESULTADO DE UN CONGRESO PEDAGÓGICO

    Docentes y alumnos de escuelas técnicas elaboraron propuestas curriculares

    10 de noviembre de 2009

    Acompañados por docentes, los alumnos de escuelas técnicas de la zona entregaron su petitorio en la Dirección General de Escuelas. Fuente Perspectiva Sur.

    Centros de estudiantes y participación estudiantil

    28 de octubre de 2009

    "El reconocimiento del lugar de los adolescentes y jóvenes, la visibilización de sus prácticas y la legitimación de sus voces requiere de un fuerte trabajo y acompañamiento de los adultos en el proceso de tránsito de la escuela secundaria. De esa manera, el promover las prácticas ciudadanas a partir de las organizaciones estudiantiles implica otorgarles a todos los estudiantes un lugar central en la dinámica de la vida escolar."

    UNA ESCUELA LLEVA EL NOMBRE DE ERNESTO “CHE” GUEVARA

    19 de octubre de 2009

    La Escuela de Educación Media Nº 7 de Villa España, Berazategui, inició sus actividades en 1990. Casi 20 años después, y ya con edificio propio, recibió el nombre de Ernesto Che Guevara. El evento oficial se realizó el 8 de octubre en el mismo colegio.

    Ramallo: Encuentro Distrital de Estudiantes Secundarios

    “La Escuela que tenemos, la escuela que queremos"
    8 de octubre de 2009

    El día ocho de septiembre del año 2009, se realizó en la Sociedad Italiana de Ramallo un encuentro distrital de estudiantes de secundaria con el objeto de trabajar: “La escuela que tenemos, la escuela que queremos”. Fue organizado por SUTEBA Ramallo de manera conjunta con el Inspector Jefe Distrital de Educación, Prof. Mario del Arco y con la colaboración de las Subsecretarías de Cultura y la Subsecretaría del menor, la mujer y la familia de la Municipalidad de Ramallo.

    Encuentros de organización y participación estudiantil en Tres Lomas y Pellegrini

    4 de septiembre de 2009

    El martes 1 de Septiembre, el SUTEBA de Tres Lomas junto a la juventud de la CTA, realizaron encuentros de estudiantes en 4 escuelas de la zona, impulsando la campaña de organización y participación estudiantil que se viene desarrollando a lo largo de la provincia.

    Organización y participación estudiantil en Tigre

    23 de abril de 2009

    En el marco de la muestra "Memoria Identidad y Justicia" realizada por el SUTEBA y la CTA distrital, desde el 17 al 19 de marzo, se organizaron charlas sobre la conformación y organización de los centros de estudiantes.

    Florencio Varela

    La Escuela Técnica 2 ya se llama Rodolfo Walsh.

    24 de noviembre de 2008

    Finalmente, luego de años de lucha de la comunidad educativa en general, y de los jóvenes y estudiantes en particular, que nos organizamos con petitorios, cartas, acciones de concientización, pasacalles, volanteadas y votaciones, hemos logrado cambiarle el nombre a la Escuela Técnica 2 de Florencio Varela. La resolución 5158, firmada la semana pasada, declara a la Escuela Técnica 2 bajo el nombre de Rodolfo Walsh

    Olavarría: Los estudiantes organizados en la FESO

    10 de noviembre de 2008

    Los estudiantes secundarios de Olavarría recuperaron las olimpíadas de estudiantes secundarios, una tradición que se había abandonado hace unos años por un infortunado hecho de violencia entre algunos estudiantes. Bajo el lema “la competencia no es generadora de violencia”, sino que sirve para integrar y generar espacios de solidaridad, los estudiantes decidieron volver a organizarse para compartir un evento coordinado con todos los estudiantes de la zona.

    Pergamino: Taller de centros de estudiantes de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires

    3 de noviembre de 2008

    Participaron centros de la Escuela Tecnica 1, Media 1 y ESB N 7 de Ramallo, y media 4, tecnica 9 de Pergamino.

    E.E.M 1 de Arrecifes: 12 de Octubre, nada que festejar

    17 de octubre de 2008

    (documento leído el 10-10 por la alumna de 3º 1º Fernández)

    A fines de la década de 1990 un grupo de diputados argentinos presentaron un proyecto de ley para derogar el "decreto presidencial del 4 de octubre de 1917 por el cual se instituye el 12 de octubre como Día de la Raza".

    1º ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN AVELLANEDA

    14 de octubre de 2008

    El pasado sábado 11 de Octubre en la sede de la CTA Avellaneda, Av. Mitre 1340 la Juventud de la CTA de Avellaneda llevo a cabo el “1º Encuentro de Centros de Estudiantes de Avellaneda”. En el mismo participaron estudiantes de diferentes escuelas, entre ellas la E.M. N º 10, E.M. N º 18 (ex E.N.S.P.A.), del Normal Nº 5 de Barracas.
    Con la presencia de la Secretaria General de la CTA de Avellaneda y Secretaria de Formación de la CTA de Avellaneda.

    Primer encuentro en Pehuajo

    10 de octubre de 2008

    Se realizó el pasado miércoles 8 de octubre el primer encuentro de estudiantes secundarios en Pehuajo. Los participantes se fueron muy conformes de la discusión mantenida en marco de las actividades llevadas a cabo durante la presencia de la “Muestra itinerante por la Memoria, Identidad y Justicia” en la ciudad.