Se realizó el pasado miércoles 8 de octubre el primer encuentro de estudiantes secundarios en Pehuajo. Los participantes se fueron muy conformes de la discusión mantenida en marco de las actividades llevadas a cabo durante la presencia de la “Muestra itinerante por la Memoria, Identidad y Justicia” en la ciudad.

El colegio Nacional fue el que contuvo a las decenas de alumnos que se acercaron. Participaron compañeros de diversas escuelas de la zona. Algunas de ellas ya contaban con formas de organización y participación, mediante cuerpos de delegados u otras maneras alternativas.

Cerca de las 9.30, el compañero Marcelo Ciopetini Secretario General de la CTA de Pehuajo dio inicio al encuentro. Luego tomó la palabra Matias Jauregui Lorda, de la Juventud de CTA provincia de Buenos Aires, quien resaltó la importancia de la organización de los estudiantes secundarios. “Si participamos en la escuela, vamos a poder hacerlo como futuros trabajadores e individuos de la sociedad”, señaló.

También estuvo presente Fernando Grenno, estudiante de Ciencias Políticas de la UBA, quien contó su situación de procesamiento policial por realizar unas pintadas en denuncia de la aparición de Julio López en la Ciudad de Buenos Aires. El caso por el que lo acusan podría llevarlo a prisión entre 3 meses y 4 años. Relató las diferentes acciones que está realizando para poder ser desprocesado, y pidió a los estudiantes su cooperación firmando un petitorio.

El compañero de la Juventud de CTA retomó la charla y comentó sobre el modelo de estatuto vigente según la Resolución 4900/05. Se generó una interesante discusión donde diferentes estudiantes de distintas escuelas dieron su opinión al respecto de la organización secundaria. Los alumnos quedaron muy entusiasmados y se comprometieron a profundizar el tema en sus escuelas para poder así comenzar a formar Centros de Estudiantes en la ciudad.

Comentar este artículo