Artículos de esta sección

    EL PROGRAMA DE LA FALDA

    1ro de abril de 2009

    El Programa de La Falda, de agosto de 1957, y el de Huerta Grande, de junio de 1962, son los dignos antecedentes del Programa del 1º de Mayo, que en esa fecha de 1968 se publica en el Nº 1 del periódico de la CGT de los Argentinos.

    A 60 años de la Constitución del 49

    20 de marzo de 2009

    La constitución de 1949 consagró una parte fundamental de los derechos sociales de los trabajadores y del pueblo argentino. A 60 años de su creación, la recordamos como forma de impulsar la lucha para recuperarlos.

    Nota sobre inseguridad

    Marcelo Saín: Las inseguridades de la política

    19 de noviembre de 2008

    Fuente: Página 12.
    Al mismo tiempo que comenzaba la ola de protestas por la inseguridad, fueron asesinadas tres personas humildes. Saín destaca que ninguno de esos casos fue incluido en las protestas, cuyos contenidos terminan siendo muy marcados por el origen social.

    Taller de formación sindical, regional centro

    22 de agosto de 2008

    Comenzando el taller el día sábado 16/08 a partir de las 10:00 hs. con la presentación a cargo de la secretaria provincial de la Juventud CTA de Santa Fe, Eva Durá, quién dio la bienvenida como anfitriona y comento el desarrollo de la jornada. Acto seguido, Pablo Reyner, Director Nacional de Juventud CTA y Pablo Macía, de la Provincia de Buenos Aires, saludaron el encuentro por su importancia en la articulación de la región.

    Conclusiones de Encuentros de delegados Estudiantiles Distritales

    23 de julio de 2008

    Desde la CTA estamos impulsando la conformación de los Centros de Estudiantes porque sabemos que la participación y la organización son una practica que nos va a servir a todos para reconstruir los lazos solidarios y la identidad que necesitamos como pueblo para defender nuestros derechos.
    Es fundamental que los estudiantes puedan tener espacios donde ganar experiencias en el debate, la discusión, el consenso y la negociación con sus compañeros de aula, con los cuerpos de delegados, y en el Centro de Estudiantes, así como también en el dialogo con los profesores, directivos de escuelas y funcionarios responsables dei Sistema Educativo. Esa practica de discusión y organización les va a servir para trasladar a otros lugares don¬de participar, ya sea un club barrial, una biblioteca popular, un centro cultural, una socie¬dad de fomento, o un partido político. También les va a servir para organizarse el día de mañana en sus puestos de trabajo para defender sus derechos.

    Desarrollo y expansion de la estructura productiva

    La situación actual de la industria desde la pespectiva de los trabajadores

    28 de abril de 2008

    Desde el punto de vista de los trabajadores, el desarrollo de la industria en nuestro país es fundamental para recobrar porciones de soberanía nacional y revertir la dependencia de los países centrales. Los Economista Jorge Schvarzer y Ricardo Aronskind, de la UBA, describen la situación actual de la industria para que podamos realizar una perspectiva desde los trabajadores. Fuente Página/12.

    RESOLUCIÓN 4900/05

    15 de abril de 2008

    La Plata, 15 de septiembre de2005

    Visto el expediente N°5802-562527/05, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, aprobada por la ley N°23.849 y consagrada por el artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, el artículo 43 inc. e) de la Ley Federal de Educación N°24.195, el artículo 13 inc. b) de la ley N°24.521- Nacional de Educación Superior- y el art. 21 inc. e) de la ley 11.612- Provincial de Educación , y;

    Normativa Derecho del Trabajo

    15 de abril de 2008

    El derecho del trabajo es el conjunto sistemático de normas y de principios que, de acuerdo con la idea social de la justicia, regulan relaciones jurídicas (tanto individuales como colectivas) que nacen a raíz del trabajo subordinado, teniendo su razón de ser en la necesidad de protección social de quienes se hallan en una relación de trabajo dependiente o subordinada con un empleador, siendo el trabajador la parte mas débil del contrato, necesitando una tutela judicial.

    Programa de Primer Empleo y Formación

    10 de noviembre de 2007

    CONSIDERACIONES: El presente Programa tiene por objetivo los jóvenes comprendidos entre los 18 años y 30 años de edad, que se encuentren desocupados y carentes de formación educativa.

    Este Programa está dirigido al sector de mayor riesgo de la sociedad: que es la Juventud. No sólo a los jóvenes que se encuentren en circunstancias de pobreza crítica, desempleo o indefensión con vulnerabilidad manifiesta de sus derechos humanos, sino también a los que se han capacitado a través de una formación educativa o estudiantes y se encuentran carentes de trabajo.

    Participaron representantes de la Patagonia

    Encuentro de formación de la Juventud de la CTA

    17 de septiembre de 2007

    Bajo el título “Jóvenes, negociación colectiva y Paritaria Social”, la Juventud de la CTA realizó el 15 y 16 de este mes un encuentro de formación. La sede nacional de la Central recibió a 21 representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

    Encuentro de Formación

    Propuesta de Formacion de la Juventud CTA de los proximos 10 años.
    5 de agosto de 2007

    Propuesta de Formacion de la Juventud CTA de los proximos 10 años.

    Módulo Básico de Formación

    7 de febrero de 2006