Bajo el título “Jóvenes, negociación colectiva y Paritaria Social”, la Juventud de la CTA realizó el 15 y 16 de este mes un encuentro de formación. La sede nacional de la Central recibió a 21 representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien dijo que “la Paritaria Social debe ser la herramienta que nos permita integrar a la militancia de los barrios, fábricas, sindicatos, universidades, en un proceso dinámico, permanente y de lucha del campo popular”.

Luego, Pablo Reyner, director de Juventud, habló de la necesidad de que los jóvenes “sean protagonistas” y explicitó “la deuda que la Central tenía con el Sur argentino y que por fin se veía hecha realidad en este encuentro”.

Acto seguido, saludó y dio la bienvenida el secretario General se la CTA, Hugo Yasky, rescatando la importancia de este encuentro y dando su total apoyo a la Paritaria Social juvenil. Asimismo rescató el protagonismo que tendrá la juventud en esta lucha, “como fue protagonista la generación de jóvenes de los ’70, que se caracterizaba por ser aguerrida, multitudinaria, y llena de sueños”

Por su parte Pablo Macia, recordó e hizo la propuesta de que el encuentro llevara como presidentes honorarios a los compañeros/as caídos en lo que se denominó “La noche de los lápices” y al maestro asesinado Carlos Fuentealba, por la lucha en defensa de una patria justa, libre y soberana.

Ya entrado el domingo 16, se fue puliendo cada ves más la idea de comenzar por el territorio propio y a la par construir país con una mejor distribución de la riqueza sin dejar de lado el contexto latinoamericano, la cual favorece para generar una relación de fuerzas correspondiente para disputar empleo genuino y distribución de la riqueza tanto a nivel nacional como así también a los grandes grupos económicos internacionales, los cuales muchos vienen del imperio, quienes exprimen al trabajador.

No es casual que todos los compañeros coincidan dado que la Patagonia siempre ha sido una región donde se han instalado estos capitalistas, la historia da fe de ello, desde la Patagonia trágica hasta el asesinato de Víctor Choque.

Con la iniciativa de fortalecer para construir un país mejor y sabiendo que el capital acumulado no sirve sino se reparte, finalizó el encuentro que fue propicio para la discución y el intercambio de experiencias entre la militancia juvenil cteatista.

Comentar este artículo