Ley de Primer Empleo v Formación-Campaña contra la precarización laboral juvenil-Emprendimientos productivos-Derechos laborales.

0 | 15

Artículos de esta sección

    Buenos Aires - La Matanza

    Un Desarrollo precarizado

    15 de marzo de 2008

    Desde hace dos años y medio jóvenes pasantes de La Matanza, Gonzalez Catan y San justo vienen reclamando la regularización de su contrato de trabajo.

    Comunicado CTA

    27 de febrero de 2008

    La juventud de la CTA Provincial adhiere y acompaña la movilización en repudio al atentado que costara la muerte del joven trabajador Juan Manuel Rollieri, de 22 años, compañero del sector de limpieza del Astillero Río Santiago, luego de la explosión dentro del buque “Cassana”.

    Declaración de la juventud CTA ante el Fallecimiento de los obreros Alfredo Dianda y Nicolás Correa.

    12 de febrero de 2008

    Nuevamente vemos cómo el afán de lucro y ganancia de las patronales a cualquier costo, se porduce sin contemplar la salud y la seguridad de los trabajadores. Este desprecio, afecta en especial a la juventud trabajadora: Alfredo Dianda y Nicolás Correa, de 23 y 22 años, perdieron la vida, a causa de las graves quemaduras recibidas al explotar un horno de la acería ACINDAR el pasado martes.

    Wal Mart maltrata y reprime a trabajadores

    20 de noviembre de 2007

    Este sábado 17 de Noviembre, en el marco de la jornada internacional contra la precarización laboral en Wal Mart, se realizó una volanteada en la sucursal de Avellaneda, aquella que despidió sin causa a Gustavo Córdoba el 14 de marzo, tan sólo por candidatearse para ocupar el lugar vacante dentro del cuerpo de delegados.
    Mientras compañeros de la juventud estaban realizando una volanteada denunciando las pésimas condiciones de trabajo y la alineación que viven los trabajadores de la multinacional estadounidense, dos personas uniformadas con traje de policía pero sin ningún tipo de identificación que acredite tal condición, agredieron al compañero Pablo Macía, Secretario de Juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires, maniatándolo y realizándole una llave que le causó lesiones en el hombro izquierdo y los brazos.

    Despiden a joven trabajadora en IBM por participar en una actividad del CePETel

    15 de noviembre de 2007

    El 30 de octubre pasado IBM Argentina aplicó nuevamente la prepotencia patronal al despedir a Mariana Gois Bento, quien trabajaba hacía un año en el Call Center de Martínez. Las razones que arguyó su jefe fueron “vos acá agitás mucho y tu perfil no combina con el de la empresa”.

    Campaña Juvenil contra la precarización laboral

    Tercera Docena explota a sus trabajadores

    17 de septiembre de 2007

    La cadena de reparto de empanadas “tercera docena” es un emprendimiento del ex dueño de “el noble repulgue” Fernando Crespo.
    En la mayoría de locales del conurbano bonaerense los empleados cobran la mitad del sueldo en negro, perdiendo beneficios de la obra social, salario familiar y demás montos acumulativos.

    La Lucha del BAUEN es la lucha de todos los Trabajadores

    22 de agosto de 2007

    NO AL DESALOJO DEL BAUEN! EXPROPIACIÓN YA!
    EL BAUEN ES DE LOS TRABJAJADORES Y DEL PUEBLO!

    Contra el atropello patronal

    Reincorporación de Gustavo Córdoba

    5 de abril de 2007

    [3/04/2007] Más de 150 personas manifestaron hoy su repudio a Wal-Mart por el despido injustificado de Gustavo Córdoba, hecho que se produjo el 14 de marzo pasado. Convocada por la CTA Avellaneda, la movilización se realizó frente a la sucursal de la que fue despedido el compañero Córdoba, e incluyó una recorrida por el estacionamiento con volanteada entre los clientes de la multinacional.

    Lista 1 Germán Abdala en el oeste bonaerense

    Acto de los jovenes de la Central

    5 de septiembre de 2006

    El sábado 28 de octubre finalizo la campaña nacional de la juventud por la democratización del mundo laboral juvenil y el presentación de los candidatos a juventud por la lista 1 Germán Abdala, realizado en la plaza La Roche en Morón. En dicho hablaron el coordinador de juventud CTA nacional Pablo Reyner y el candidato a juventud CTA provincia de Buenos Aires Pablo Macia, además, en suma participaron las regionales de juventud provincia, MUC, MBB, Juventud Octubre, juventud CTA Florencio Varela, Avellaneda y ATE gran Morón.

    Organización de la campaña nacional por la democratización del mundo laboral juvenil

    17 de agosto de 2006

    La mesa federal de juventud de la central de los trabajadores argentina pone a disposición la forma organizativa de la campaña nacional.
    Esta campaña tiene el fin de organizar a la juventud del mundo laboral para recuperar las conquista históricas de la clase trabajadora para esto hemos resuelto el lanzamiento de la campaña para el día 17 de agosto de 2006 en todo el territorio nacional. Esta campaña tiene días nacionales de acción directa y días donde cada Provincia decide por si misma las acciones a llevar

    Formación

    Las condiciones laborales en los jóvenes

    5 de agosto de 2006

    Situacion de los Jovenes 1º Trimestre 2006

Subsecciones

  • Material de Formacion

    Documentos, material de estudio, libros digitales, trabajo, trabajo y juventud, emprendimientos