Los representantes legales de Wal-Mart sellaron ayer un acuerdo monetario con la joven Erica Villalba, a quien la firma despidió sin justa causa y en pleno embarazo en julio de 2006.

La ex trabajadora le había iniciado un juicio a la empresa bajo el amparo de los artículos 177 y 178 de la Ley de Contrato de Trabajo, pero los abogados se presentaron ante el Tribunal Nº 3 de Avellaneda y ofrecieron un resarcimiento económico que satisfizo a la demandante.

Uno de los delegados de la tienda en que Villalba trabajó, Martín Falcón, le manifestó su “conformidad” a esta agencia en tanto su ex compañera se mostró satisfecha con la resolución del caso. El abogado de la muchacha, Pablo De Vita, también celebró el desenlace, y explicó que con el acuerdo Wal-Mart evita una eventual sentencia judicial en su contra y “reconocería tácitamente” los derechos de la trabajadora.

Villalba fue notificada de su despido el 12 de julio de 2006, el mismo día de su cumpleaños. Entonces, ingresaba al quinto mes de la gestación de su hijo y la empresa certificaba que sumaba 14 minutos en total por sucesivas llegadas tarde, aunque se estipula que la tolerancia es de 15 minutos.

Tras un largo periplo administrativo y judicial, la joven madre recibiría a fin de mes el pago que acordó con los abogados de la cadena de hipermercados.

ps:

Fuente: ANSud

Comentar este artículo