Los trabajadores de GIV SRL empresa homologada de telefónica, contratista, venden el servicio de internet speedy bajo la modalidad de telemarketers.
La empresa tiene dos 2 call centres: uno en Mar del Plata con 90 operarios y otro en capital con 120. Las condiciones salariales y de trabajo de la Empresa dejan mucho que desear, y si te organizas te echan.

Este es un relevamiento de la situación en la sucursal Mar del Plata

Condiciones salariales:

Trabajan de lunes a viernes 6 horas diarias pero les pagaban 5 en negro, con el mínimo de básico mas comisiones. A dos compañeras no les pagaban aguinaldo y estaban sin convenio. Después de echarlas por protestar enmarcaron a los demás en el convenio, dando un claro mensaje a los que exigen sus derechos.
El sueldo es 560 de básico (las bonificaciones las hacían correr como comisiones) Las comisiones se fueron atrasando hasta llegar al día 20 de cada mes.

Condiciones de trabajo

Cada 1 hora les dan a los trabajadores 5 minutos de descanso no acumulativo.
Antes trabajaban en una mesa redonda pero después fueron aislando a los trabajadores para que no puedan dialogar y organizarse.
Algunos hacen el trabajo de promoción en la calles y las condiciones de trabajo son peores aún.

Presiones de los patrones:

La dueña las presionaba a estas compañeras planteándoles que si seguían exigiendo por sus derechos iban a quedar en el “veraz de empleados” una especie de registro de trabajadores que se organizan y que las patronales usan para no contratarlos y excluirlos.. “les damos de comer y ustedes nos muerden la mano” decía la dueña del la empresa terciarizadora.
El dueño siempre quiere dar la idea de que la empresa es una gran familia,
No hay delegados, a la compañera que iban a poner de delegada, había juntado las firmas de los compañeros pero después los presionaron para que no se hagan cargo.

Despidieron sin causa a dos compañeras que fueron al sindicato:
El sindicato de empleados de comercio les planteo que les correspondía de indemnización 1500 pesos cuando en realidad les corresponde 4500 pesos.

Selva Andrade, fue despedida el 28 de Marzo, era la mejor vendedora, pero a los patrones reaccionarios, no les gusta que sus trabajadores se organicen, por más que sean eficientes.

Una clara practica persecutoria de los trabajadores que se organizan.

ps:

Libertad y Democracia Sindical

Comentar este artículo