El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunió ayer con el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, a quien le ratificaron el reclamo de aumento salarial, la devolución de los días de paro y el incremento para el presupuesto de infraestructura y cargos docentes.

Se realizó ayer la reunión prevista entre las autoridades bonaerenses y los gremios docentes, acordándose que hoy se reúnan en la Comisión Técnica Salarial. Así lo informó tras el encuentro el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA-CTA), Roberto Baradel.

“Es una reunión que se tendría que haber convocado hace cuatro meses. Igualmente vamos a trabajar contra reloj en estos trece días para que las clases comiencen. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que se pueda resolver”, señaló Baradel.

El secretario general de SUTEBA y adjunto de la CTA bonaerense, explicó que el piso nacional que se pedirá es de $1.900, pero que los docentes bonaerenses pedirán un monto superior y, fundamentalmente, la recomposición salarial. “Todavía tenemos montos en negro que vamos a exigir que se blanqueen”, sentenció.

El encuentro está pautado para luego a las 11.00 y tendrá lugar en la sede de la cartera social, ubicada en las calles 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

De esta manera quedará conformada una Comisión Técnica Salarial y dos comisiones de trabajo: una de Infraestructura y otra que establecerá cargos de nivel y modalidad en las funciones docentes.

En el encuentro de la víspera el Frente Gremial Docente sostuvo firmemente los siguientes reclamos:

* La conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial, en el marco de lo reclamado por nuestras organizaciones gremiales nacionales, en la Paritaria Nacional.

* Devolución de los días de paros docentes convocados por el Frente Gremial Docente.

* Pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año.

* Equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.

* Mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos, como así también la creación de cargos necesarios en todos los niveles y modalidades.

Ante estas demandas el gobierno convocó para este martes a la Comisión Técnica Salarial, resolviéndose asimismo que mañana se realizará la reunión de dos comisiones de Infraestructura y Creación de cargos.

El resto de los reclamos planteados por el Frente Gremial Docente integrado por SUTEBA; AMET; FEB; SADOP y UDA: Equiparación de las asignaciones familiares y la ley de retribución especial serán tratados en el marco de las paritarias.

Comentar este artículo