Los trabajadores judiciales protagonizarán hoy acciones de protesta en todas las departamentales. La AJB pide que sea bonificable el suplemento de las categorías pares bonificadas y avanzar en la segunda etapa del nuevo escalafón.

La Asociación Judicial Bonaerense protagonizará hoy asambleas, recorridas por los lugares de trabajo, volanteadas y otras acciones que promuevan la movilización de los trabajadores judiciales.

De este modo, el gremio busca preparar el camino para desarrollar medidas de acción directa si el Poder Ejecutivo provincial persiste en guardar silencio ante sus reclamos: convertir en bonificable el suplemento que se le paga a las categorías pares recategorizadas y comenzar a discutir la segunda etapa del nuevo escalafón.

A pesar de los reiterados pedidos de la Asociación, y de las comunicaciones telefónicas con distintos funcionarios, la reunión de la Comisión Técnica Mixta sectorial (que integran la AJB y representantes del Gobierno provincial) no tiene fecha.

Después de lograr la primera etapa del nuevo escalafón, gracias a la cual se eliminaron cinco categorías y se recategorizó a siete mil judiciales, la AJB busca alcanzar a los niveles que van del 14 al 18.

Comentar este artículo