[3/04/2007] Más de 150 personas manifestaron hoy su repudio a Wal-Mart por el despido injustificado de Gustavo Córdoba, hecho que se produjo el 14 de marzo pasado. Convocada por la CTA Avellaneda, la movilización se realizó frente a la sucursal de la que fue despedido el compañero Córdoba, e incluyó una recorrida por el estacionamiento con volanteada entre los clientes de la multinacional.

Estuvieron presentes Hilda Cabrera, Secretaria General de CTA Avellaneda; Hugo Durán, Secretario General de CTA Lanús; Julio Hikkilo, del gremio de repositores en CTA; Pablo Reiner, Director de Juventud de CTA Nacional y su par bonaerense, Pablo Macía. También cabe destacar la presencia de Guillermo Carrera, Secretario Gremial de la CTA Tigre, que fue despedido por la Ford.

Entre los participantes se contaban numerosos integrantes de organizaciones sindicales y sociales pertenecientes a la CTA, con una fuerte presencia de los jóvenes ceteístas. En conjunto, reclamaron la reincorporación de Córdoba y denunciaron que la multinacional no sólo cometió este atropello, sino que además mantiene a los trabajadores bajo un régimen de humillación, bajos salarios y que no respeta las leyes laborales. La consigna esgrimida por los manifestantes fue “Si Wal-Mart no cambia, no le compres”.

Esta acción se enmarca en la lucha que la CTA viene desarrollando por democracia y libertad sindical. En este sentido, forma parte del plan de lucha que continuará el próximo martes con movilizaciones para exigir la reincorporación de Guillermo Carrera a la Ford.

Comentar este artículo