Primero el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, firmó con Carlos Garavelli, Director del Centro Regional Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Convenio Marco para Fortalecer la Implementación de la “Estrategia Iberoamericana de Salud y Seguridad en el Trabajo”. Luego firmaron los representantes de las Cámaras Empresarias, los trabajadores, los presidentes de los Colegios Profesionales y la presidenta de la Comisasep (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público).

El Secretario General de CTA Buenos Aires y de SUTEBA, Roberto Baradel, ponderó la acción del Ministerio de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires que “ha convocado a los trabajadores con espíritu democrático a debatir y ser parte activa de la salud y seguridad laboral en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”. Por eso, la CTA Provincia de Buenos Aires es firmante también de este convenio, ya que viene trabajando hace mucho tiempo con todas sus organizaciones en el tema de salud laboral y considera que es un tema crucial.

En la reunión también se abordaron las estrategias a realizar para generar modificaciones legislativas y que consisten en diagnóstico, asesoramiento, capacitación y apoyo entre los firmantes.

Comentar este artículo