Desde este lunes y por 15 días 6000 pibes pasaran por Chapadmalal provenientes de distintos puntos de la provincia de Bs. As. Y de algunas provincias de nuestro país, reafirmando cada vez con mas fuerza que los jóvenes y adolescentes no somos ni queremos ser actores mudos de nuestro presente recordando nuestro pasado… y la Juventud de la Central no somos ajenos a ello, por eso participamos en este encuentro aportando nuestra experiencia en algunos talleres.

En esta primera Tanda llegaron al Chapa 1200 chicos y chicas a mostrar y demostrar que el pasado no esta enterrado y sabemos recordar en el presente para un mejor futuro, producciones en video, teatro, fotográficas, musicales, se dieron lugar en el complejo.

Desde la Juventud CTA acompañamos a los pibes y pibas en el taller de Organización Estudiantil – Centros de Estudiantes. Donde compartimos las experiencias de en la conformación de los mismos, y como sostenerlo en el tiempo…

Surgieron como ejes de debate la necesidad de de generar acciones concretas como política de los Centros para sumar y comprometer compañeros buscando insertar genuinamente el Centro como herramienta activa de cambio de los estudiantes dentro de la comunidad educativa y el barrio. Nuevamente apareció las contradicciones de algunos trabajadores docentes con relación al Centro y otras formas de organización por parte de los chicos en el ámbito educativo y se toco de manera breve, debido a que es un tema de discusión más amplio la necesidad de establecer normativas o reglamentaciones generales a nivel nacional que permita y fomente la organización estudiantil.

Comentar este artículo