Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

El Programa de Educación Ambiental Para el Desarrollo Sustentable que desarrolla CTERA invita al II Congreso de Educación Ambiental a llevarse a cabo en Chapadmalal, entre el 26 y 29 de octubre próximo.

Para éste II Congreso, se estiman cerca de 4000 asistentes, entre docentes, movimientos ambientalistas y delegados de países de América Latina.

En el Congreso se prevé el dictado de conferencias centrales, talleres, seminarios, stands y actividad es artísticas.

Este Programa de Educación en Ambiente que desarrolla CTERA está auspiciado por la Red de Formadores Ambientales del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) siendo el único de América Latina. Desde 1999 se dicta el POSGRADO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, única Especialización Universitaria de Argentina y una de la tres de Latinoamérica y el Caribe.

Se ha dictado en varias sedes regionales como en Buenos Aires, Resistencia, San Juan, Neuquen, Paraná. Este año ya están en marcha las sedes Buenos Aires y Victoria, Entre Ríos.

Hasta el momento 1500 docentes de todas las regiones Argentinas han cursado la Especialización. En el marco de un convenio Con el PNUMA, RED DE FORMACIÓN AMBIENTAL, SE TRANFORMARÁ NUESTRO POSGRADO EN UNA ESPECIALIZACIÓN A DISTANCIA PARA TODA LATINOAMÉRICA.

CTERA, invita a todos los interesados en Educación Ambiental participar activamente en este Congreso, cuyos principales objetivos, entre otros son:

- Promover y profundizar el campo de la construcción de la Educación Ambiental desde la Epistemología Ambiental, Pedagogía Ambiental y ética de la sustentabilidad para reimaginar el sistema educativo y el desarrollo sustentable del país.

- Impulsar la formación y capacitación de los docentes del sistema educativo y los actores sociales desde la perspectiva de la Educación Ambiental inscripta en el Pensamiento Ambiental Latinoamericano

- Afianzar la Red de Educadores Ambientales de la República Argentina

Las inscripción se lleva a cabo, en la sede sindical del SUTEBA. También la Información estará disponible en los sitios web