La Juventud de la CTA llevo a cabo el Martes 19 de Octubre, la Muestra Itinerante “Un mundo donde quepan todos los mundos” en las instalaciones de la EEM Nº2 del Barrio 25 de Mayo, con motivo de conmemorar el compromiso y el trabajo social que realizaba Claudio “Pocho” Lepratti antes de ser asesinado en el Barrio Las Flores de la ciudad de Rosario, el trágico 19 de diciembre del 2001, a manos de la policía durante la represión de la crisis argentina.

Los objetivos de dicha muestra se basaron en debatir con los estudiantes sobre la crisis argentina del 2001, recordar a quienes fueron victimas de la represión, articular y difundir el trabajo que realiza actualmente la Biblioteca Popular Pocho Lepratti de la ciudad de Rosario, promover la participación y el ejercicio cotidiano de una actitud ciudadana, democrática, responsable y comprometida, entre otros.

Cabe destacar y se agradece la presencia y participación de Carlos Núñez, Director de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti; Pablo Macia, Director de la Juventud CTA de la Prov. de Bs. As.; Claudia Méndez, responsable Distrital de la Juventud CTA Ramallo; Diana Naranjo, Secretaria General CTA Pergamino; Julio Díaz, Secretario Adjunto CTA Pergamino; estudiantes y Director, Julio Gutiérrez, de la EEM Nº2; estudiantes y profesores de la EEM Nº5 Ex - Colegio Nacional; Cristina Torrano, Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes; trabajos de la Escuela Municipal de Bellas Artes y CEC 802 del Barrio Belgrano ambos coordinados por la profesora Elena Betelli; Mónica Fillipini, de la Comisión de Cultura del HCD; Diego Brigati, Juventud PJ Pergamino; Natalia Tealdi, RegistrArte; Gustavo Pérez Ruiz; Maximiliano Zuxor, graffitero de Aliens Instinct de la ciudad de Junín y la banda local de rock “La cisura de Silvio”.

La Juventud de la CTA Pergamino esta integrada por Celeste Perretta, Damian San Martín, Juan Brizuela, Melisa Montiel y Leila Perretta, e invita a todos los jóvenes a construir desde la cultura y el trabajo de hormiga “un mundo donde quepan todos los mundos” con compromiso, conciencia y responsabilidad.

“Entendemos hacer política como construir espacio, lograr humanidad, humanizar. Al construir espacio estamos haciendo-construyendo humanidad. Por eso es importante aprender a escucharnos, a comprendernos”. Pocho Lepratti.

ps:

Juventud CTA pergamino

Comentar este artículo