Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

La Central de Trabajadores de la Argentina –CTA- regional Mar del Plata, está llevando acciones en torno al conflicto por el que están atravesando los trabajadores del frigorífico "Los reseros" de esa localidad. Además, los trabajadores artesanos decidieron incorporase a la Central.

El día lunes 5 de marzo, representantes de la CTA regional Mar del Plata mantuvieron una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante las maniobras tendientes a transferir el frigorífico "Los reseros", a manos de terceros, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores.
Del encuentro participó el delegado ministerial, José San Martin, trabajadores de la empresa acompañados por el compañero Julio Hikilo y el Secretario Gremial de la Regional, Daniel Cuenca y el representante legal del frigorífico. La misma estaba motivada por En la reunión se firmó un acta en la que se establece que no se podrá cambiar unilateralmente las condiciones contractuales de los trabajadores de la empresa y que en caso de producirse cambios en la relación laboral, será en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo. Dicha acta, constituye un avance en la pelea por la Registración Laboral y un importante antecedente de nuestra Central como representante de los trabajadores del sector privado.
En tanto, la CTA local continúa denunciando las medidas que está tomando la empresa contra los trabajadores recortando horas extras a quienes encabezan los reclamos.
Los Artesanos se suman a la CTA
En esta semana, los artesanos de la Diagonal Pueyrredon se incorporaron a la CTA regional Mar del Plata. Se trata de más de 180 trabajadores de la cultura, que definieron en asamblea y por unanimidad comenzar a formar parte de nuestra central y dar así un cauce organizativo a su pelea por la defensa de sus derechos.
En la Reunión llevada a cabo el día miércoles último, con la presencia de el Secretario General de la CTA local, Raúl Calamante, una delegación de los artesanos expusieron los problemas que afectan al sector y se acordó llevar a cabo una reunión con el Secretario de Cultura de la comuna a fin de discutir mejoras en sus condiciones laborales.