El Martes 9 de Noviembre se desarrollo en la Escuela Normal "Rafael OBligado" de San Nicolás el Segundo Encuentro de Estudiantes Secundarios del distrito: “Organización y participación estudiantil por una escuela más integrada y solidaria”, organizado por la Secretaria de DD.HH SUTEBA San Nicolas, a cargo de Beatriz Moises, quien realizó la apertura junto a la Secretaria General de SUTEBA San Nicolás, Bibiana Giglio. El encuentro contó con la presencia de delegados estudiantiles y comisión directiva del centro de estudiantes de las Escuelas: EM2; EM6; Media 7, Media 10 y Media 12 y las Secundarias Básicas 6, 17 y 22. . Participó Claudia Mendez, Juventud CTA Ramallo y estuvo a cargo del compañero Pablo Macia, Director de Juventud CTA provincia de Buenos Aires.

Los temas del encuentro fueron

a. Herramientas de organización de los Estudiantes

Cuerpo de delegados.
Centro de Estudiantes
Comisiones de trabajo.
¿Cómo organizar la elección del centro?

b. Para qué el centro?

Resolución de problemas dentro y fuera de la escuela.
Por una escuela más democrática y participativa entre estudiantes, profesores, padres y autoridades.

Trabajo en comisiones

¿Cómo podemos ayudar desde la organización estudiantil a resolver los siguientes problemas?

* Falta de participación entre estudiantes, desgano, conflictos entre compañeros.

* Relación entre estudiantes y profesores: diferencias generacionales, falta de dialogo y comunicación, imposición de reglas, etc.

*Los compañeros resolvieron tocar dos temas importantes: 1 educación sexual, las problemáticas de los embarazos precoces, la necesidad de mayor información, y 2 relación docentes y alumnos, la falta de motivación en la enseñanza y el aprendizaje, cómo establecer ámbitos de coordinación entre docentes y estudiantes, los acuerdos de convivencia y la necesidad de los estudiantes de ser escuchados y recibir apoyo de los directivos.

Se propuso seguir trabajando estos temas para hacer charlas, talleres y espacios de debate para el año proximo.

Comentar este artículo