De esta manera definió para 20 de Mayo a una Jornada de Protesta Provincial, con acciones regionales. También se aprobó llevar al Congreso Nacional de ATE, la propuesta de un Paro Nacional.
En la Jornada del 20 las Seccionales del Conurbano concentraran a las 10.30 en Pza. Moreno, en calle 12 y 51 de la ciudad de La Plata para movilizar a las Sedes de Educación y Salud de la provincia. En tanto las Seccionales del Interior promoverán diferentes medidas de acción en Consejos Escolares y Hospitales.
En este sentido el Congreso Provincial reafirmó la exigencia de reapertura de la negociación, para recibir en provincia un aumento del igual al que otorgó el gobierno nacional a los estatales.
ATE continua exigiendo el cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos paritarios firmados durante 2008, nombramientos en areas críticas y pase a planta de los trabajadores precarizados y nuevo escalafón, entre otras cosas. También exige el cese de amenazas e intimidaciones que nuestros delegados y compañeros vienen sufriendo en dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación.