Una multitudinaria marcha de maestros nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se llevó a cabo ayer por la mañana por las calles de San Justo, que tuvo su epicentro en la plaza General San Martín bajo la consigna “La crisis no la tienen que pagar los trabajadores”.

Con la medida, los trabajadores de la educación pública local reclamaron “mejoras edilicias y que el Estado no aborde la crisis con el sacrificio de los trabajadores”.

Según manifestó Marcelo Tolosa, Secretario Adjunto de Suteba de La Matanza, la jornada de ayer hizo hincapié fuertemente en una denuncia ligada a la “infraestructura escolar” y hasta la “falta de establecimientos en el distrito”, además, indicó que dicha marcha incluyó “llevar una serie de planteos que presentamos en el Consejo Escolar y que vienen siendo postergados”.

En la movilización donde se reclamó “por la escuela pública que los alumnos y los docentes nos merecemos”, advirtieron sobre la situación actual en la que se está llevando a cabo la tarea educativa con “las aulas y escuelas que faltan, las obras que no terminan, el mobiliario que no entregan y los cargos que no se cubren”.

La movilización del SUTEBA se dirigió hacia el Consejo Escolar local para realizar las presentaciones y reclamos pertinentes, para finalizar la protesta en la plaza San Martín, donde se reunieron con las otras organizaciones que se sumaron a la consigna de la CTA en defensa de los trabajadores y que pretenden no verse perjudicados por la crisis.

Comentar este artículo