El próximo martes 18, a 18 meses de la desaparición de Julio López, La CTA junto a otras organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos realizarán un homenaje. El mismo consistirá en el encendido de 1800 velas que formarán la imagen del compañero López.

La obra será realizada en Plaza Moreno por Jorge Pujol, argentino exiliado en Australia, en compañía del fotógrafo Peter Andrews. Hoy por la mañana, ambos estuvieron en la sede de la Central en una reunión con Hugo Godoy (Secretario General de la CTA bonaerense) y Carlos Leavi (Secretario General de la Regional La Plata-Ensenada), a fin de ultimar los detalles organizativos e interiorizarse del tipo de trabajo que realizan desde su organización (Art for Earth, Arte por la Tierra).

Pujol recordó que no es la primera vez que participa en un homenaje a López. El 18 de diciembre de 2006, formó tres signos de pregunta en Plaza de Mayo, que representaban los tres meses de la desaparición, los tres poderes del Estado sin respuesta, y las tres Fuerzas Armadas responsables del genocidio durante la última dictadura.

Finalizando la reunión, Godoy le obsequió a Pujol y a Andrews un ejemplar del libro de Carlos del Frade “Nosotros los trabajadores”. Al recibirlo, Pujol se emocionó al ver en la tapa una bandera de la CTA de Chaco, provincia en la que nació.

Comentar este artículo