El secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Hugo Godoy, dijo hoy en medios periodísticos que “el segundo semestre de este año va a estar plagado de medidas de fuerza hasta doblegar la posición intransigente de Daniel Scioli y la Provincia de no reabrir la paritaria”.

También afirmó que las jubilaciones obligatorias anunciadas por el Gobierno “van a afectar a los hospitales y las escuelas” y remarcó que la cantidad de personas en condiciones de pasar a retiro “es mucho menor” a las 12.000 anunciadas por Provincia.

Sobre la discusión salarial, agregó que “la Provincia va a recaudar más de 6.000 millones por encima de la presupuestado el año pasado, por eso no hay razón para no aumentar los salarios tan golpeados por la inflación”.

“La decisión de no reabrir la paritaria responde a que Scioli tiene una política de ajuste que recae en los trabajadores”, agregó.

En este marco, Godoy confirmó que mañana realizarán una reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE “donde vamos a establecer la continuidad del plan de lucha”.

Jubilaciones obligatorias

En tanto, Godoy calificó de una “mentira” que haya aproximadamente 12 mil empleados estatales en condiciones de obtener la jubilación de oficio. “No es correcta la cifra, son muchos menos”, dijo.

Y cuestionó la decisión de la Provincia de realizar las jubilaciones al remarcar que “reducir el personal de planta va a afectar al resto del personal de las escuelas y los hospitales, ya que recibirán una jubilación ínfima y no tengo dudas que afectará el servicio en esas instituciones”.

Para finalizar, Godoy remarcó que la situación de las jubilaciones afecta el funcionamiento del Estado provincial porque “no hay una actitud del gobierno de Scioli de nombrar personal”.

(fuente: infocielo.com.ar)

Fuente: www.infocielo.com

Comentar este artículo