Cabe recordar que el gobierno provincial había formalizado una primera oferta pero que debió mejorarla tras el fuerte rechazo de ATE que se expresó en una doble jornada de paro y una movilización hasta la casa de gobierno provincial.
La propuesta aceptada plantea incorporar al básico $38 de la bonificación remunerativa de $90. Y también la creación de una bonificación no remunerativa por fuera de la garantía salarial de $50 para el régimen de 30 horas, de $66 para el régimen de 40 horas y de $80 para el de 48 horas. La oferta se completa con la equiparación de las asignaciones familiares con las que paga la Nación, en forma retroactiva al 1º de julio.
ATE también logró quebrar el congelamiento de los ascensos impuesto en la provincia hace ya 14 años. Al respecto la propuesta supone recategorizar al conjunto de los trabajadores de acuerdo a su antigüedad. Quienes acumulen más de diez años en el Estado recibirán cuatro categorías; quienes tengan entre cuatro y diez años de antigüedad, dos categorías y aquellos trabajadores con menor antigüedad recibirán una categoría.
Otro de los logros fue la creación de un plus del 15% por zona desfavorable que percibirán los trabajadores de los hospitales del segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense.