(por Prensa ATE) Ante el veto a la ley que restituyó el premio de seis meses de sueldo para los trabajadores estatales y docentes que se jubilaron entre abril de 2002 y junio de 2005 con 30 años de servicio, la Asociación Trabajadores del Estado calificó esa decisión como un “atropello y una clara arbitrariedad”.

El Prosecretario Gremial de ATE, Carlos Leavi, expresó que “la recuperación de ese premio fue producto de un acuerdo paritario con los gremios del sector. El gobierno no puede atribuirse la facultad de disolver unilateralmente un acuerdo de partes; eso es un acto de mala fe. Además, esa norma recibió el apoyo de las Cámaras de Diputados y Senadores, lo cual habla del amplio consenso que tuvo. El veto del gobernador Scioli es una abierta violación de los acuerdos paritarios y además reinstala la discriminación hacia los trabajadores jubilados en ese período ya que –de esta manera- son los únicos que no acceden a ese premio”.

El dirigente agregó además que ante cualquier problema en la implementación de lo acordado en paritaria, se debía convocar nuevamente a los gremios del sector para analizar la situación. Con este veto están pisoteando la paritaria.

En tanto, el Secretario de Organización de ATE, Julio Ortellado, sostuvo que “asombra el doble discurso del gobierno provincial. Cuando los conflictos laborales derivan en medidas de fuerza como paros y movilizaciones, desde el gobierno se cuestiona que las discusiones no se diriman en paritarias. Pero cuando se alcanzan acuerdos en ese ámbito, luego el gobierno desconoce una y otra vez lo que firmó por escrito, como ocurre en el caso del veto a esta ley o el pase a planta permanente de miles de trabajadores”.

Comentar este artículo