La oferta oficial consiste en una bonficiación de $ 50, y el traslado al sueldo básico de otros $ 38 que ya se percibian. En ese sentido el Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, cuestionó la oferta del gobierno señalando que:" el Ministerio de Economía debe modificar su actitud y evaluar una propuesta que contemple una distrubución equitativa de los recursos para resolver el conflicto salarial de los bonarerenses".
Godoy también indicó que:" más de la mitad de lo que cobran los estatales de la provincia, son sumas en negro, es decir que perjudican a los jubilados y activos con salarios básicos miserables."
Finalmente el titular de ATE, reiteró el reclamo para que el gobierno nacional sea parte de esta discusión porque tiene la llave para destrabar la puja salarial. “El superávit que acumula la Nación debe volcarse para dar respuesta a las justas demandas de los estatales nacionales, provinciales y municipales que ven erosionados sus salarios por la inflación. La acumulación de recursos es un logro en la medida que los mismos se utilicen para garantizar salarios dignos, afrontar las urgencias sociales y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, puntualizó.