En el marco de las Paritarias Generales, por pedido de ATE, se solicitó que se traslade el encuentro entre las representaciones de los trabajadores estatales y el gobierno para el martes 9 de septiembre a las 15 hs.

El pedido se fundamenta en la necesidad de profundizar la negociación colectiva (paritaria) en función de los temas pendientes en el reclamo general: tanto salarial, como el Nuevo Escalafón y nueva carrera administrativa; y un cronograma de Pases a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

“Hasta tanto no estén definitivamente resuelta estas propuestas, y continuando con la negociación colectiva, creemos que el gobierno tiene que profundizar el debate y acercar posiciones en los tema que quedan pendientes. Para nosotros es fundamental resolver además del salario, un nuevo Escalafón, y el pase a planta”, expresó Hugo Godoy Secretario General de ATE y la CTA provincia de Buenos Aires.

Godoy también señaló que “estamos en consulta permanente con las organizaciones de estatales hermanas de la CTA, porque la resolución y la propuesta gubernamental deben contemplar a los diversos sectores de trabajadores públicos bonaerenses”.”

Asimismo, en el marco de la paritaria, se expresó el rechazo al proyecto presentado a la Legislatura Provincial por el Ejecutivo para el ordenamiento previsional y declarado el estado de alerta y movilización. En caso de tratarse este proyecto sobre tablas sin la discusión con los trabajadores se ha definido Paro Provincial y Movilización de todas las organizaciones de la CTA Provincia.

También se rechazó la intención de la presidencia de la obra social estatal, IOMA, de incorporar a las cámaras de laboratorios en el convenio de medicamentos ambulatorios, en un claro intento de tercerización del sistema de dispensa de medicamentos.

Comentar este artículo