(Por Prensa ATE Necochea) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentará hoy a las 12 horas en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires una denuncia contra la Municipalidad de Necochea por incumplimiento de la Ley 11.757 y la legislación vigente en materia de asignaciones familiares en perjuicio de los trabajadores destajistas y contratados.

El secretario general de ATE Mar del Plata Darío Ledesma expresó que "el municipio viene violentando la ley 11.757 del personal de las municipalidades especialmente en su articulo 98 que expresa que los trabajadores destajistas tienen derecho al cobro del aguinaldo y asignaciones familiares, y a gozar de vacaciones y otras licencias por razones de enefrmerdad, atención de familiar enfermo, matrimonio y cobertura social, sanitaria y por accidentes de trabajo".

"Es evidente a hasta altura que esto sólo puede realizarse con la complicidad sindical y es por eso que un número importante de trabajadores resolvieron el año pasado afiliarse y organizarse en ATE. Esto el municipio lo desconoce y sigue humillando a sus trabajadores", expresó el delegado general de ATE Necochea-Lobería Carlos Díaz.

Otro incumplimiento del Departamento Ejecutivo ha sido el pago parcial de la bonificación de $600 a los trabajadores de la salud por la pandemia de gripe A, donde el pagfo ha sido insuficiente y no ha alcanzado a todos los trabajadores, excluyendose, por ejemplo, a los destajistas que estuvieron al frente de la pandemia como los camilleros.

ATE además viene solicitando que se cumpla con la legislación municipal y provincial sobre negociación colectiva, donde el Ejecutivo encabezado por Daniel Molina desconoce una ordenanza que él mismo impulsó en el 2008 y sancionada por el Concejo Deliberante.

Comentar este artículo