La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, repudió declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense sobre el despido de trabajadores de la Auditoría de Asuntos Internos y denunció que se trata de "una decisión política de perseguir a aquellos trabajadores con una moral intachable y celosa de la función para la que habían sido contratados".

A continuación, reproducimos el comunicado:

Desde que llegó a la Provincia de Buenos Aires, el Ministro Stornelli viene intentando llevar adelante políticas de criminalización de las problemáticas sociales. Muestra de ello es su propuesta de reinstalar los códigos contravencionales policiales, que son sin dudas un camino que allana el regreso de la “maldita policía”, que generaron Duhalde y Rukauf.

Para este tipo de políticas, estamos seguros que los trabajadores despedidos en la Auditoria de Asuntos Internos, afiliados a ATE, no son funcionales, o “no sirven”, como calificó recientemente el Ministro Stornelli, en declaraciones periodísticas.

Desde ATE estamos orgullosos de que nuestros afiliados “no sirvan” para avalar el ocultamiento de hechos de corrupción, ni para allanar la vuelta de políticas represivas, como el gatillo fácil.

No tenemos dudas que el despido de nuestros compañeros obedece a una decisión política de perseguir a aquellos trabajadores con una moral intachable y celosa de la función para la que habían sido contratados.

Cabe destacar, que en dicha nota periodística, el Ministro Stornelli calificó como un logro de su gestión las 13.619 investigaciones llevadas a cabo por la Auditoria. Muchas de las cuales fueron realizadas por el personal que ahora deja cesanteado y trata de “inservible”.

Entendemos imprescindible que los honestos trabajadores despedidos vuelvan a tener trabajo, ya que, con dignidad vienen desempeñando sus tareas, algunos de ellos desde hace más de diez años.

Orestes Galeano. Secretario Gremial de ATE Provincia

Tel.: (0221) 15-6420007

Gabriel Marotte. CDP

Tel: (0221) 15-5575137

Comentar este artículo