El Secretario General de ATE, Hugo Godoy, fue categórico al afirmar que “los trabajadores no vamos a aceptar condicionamientos de ningún tipo a la hora de discutir la política salarial. Repudiamos la pretensión del gobierno de sumar horas de trabajo a la jornada laboral. Lo que intentan es desvirtuar la discusión salarial, condicionando un aumento al incremento de las horas de trabajo. No vamos a caer en esa trampa. Exigimos una recomposición genuina. Si el gobierno no accede a discutir seriamente el reclamo de los estatales, vamos a multiplicar los paros y movilizaciones en toda la provincia”.
Godoy reclamó además que el gobierno nacional garantice los recursos para afrontar las urgencias que hoy vive Buenos Aires. “Tenemos una provincia rica con niños pobres, es una provincia de la cual salen un millón de toneladas de alimentos de sus puertos y nuestros pibes siguen comiendo en los comedores de las escuelas. Necesitamos un Estado provincial con una justa distribución de la riqueza, con presupuesto para políticas sociales salud, educación y salarios dignos. El gobierno nacional y el gobierno provincial tienen la responsabilidad de atender estos reclamos y de dar respuestas urgentes, no se pueden seguir haciendo los distraídos”.
Desde ATE además de la recomposición de salarios, se reclama una recategorización de todos los trabajadores otorgando todas las categorías adeudadas desde 1993; Convenio Colectivo de Trabajo con nuevo escalafón y carrera; derogación del decreto 1164 que habilita el régimen de 48 horas de trabajo en Educación y 40 hs. en Salud; por un régimen de 30 horas con mayor salario y 6 horas para todos los trabajadores de salud, incorporación de todos los adicionales al básico; pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas; paritaria para los trabajadores municipales.