En una larga lucha apoyada por los trabajadores, la CTA Regional Moreno-Merlo presionó activamente en contra de la causa fabricada y que incriminaba a los compañeros Gudiño y Morales, trabajadores de Fargo, planta Moreno, por el sólo hecho de liderar reclamos por condiciones de trabajo, aumento salarial y libertad de elección de delegados en mayo de 2007.
Desde la primera hora la CTA encabezó una fuerte movilización en el marco de la democracia y libertad sindical. Primero, reclamando la liberación de trabajadores detenidos en el marco de la asamblea por las reivindicaciones detalladas y luego, por el desprocesamiento de los compañeros Gudiño y Morales que fueron víctimas de una causa fabricada que impulsaba su encarcelamiento.
Hoy, luego de acompañar los días de juicio con movilizaciones frente a los Tribunales de Mercedes, los trabajadores de la CTA celebramos el triunfo de esta lucha en unidad, reiterando con firmeza la decisión de seguir levantando la bandera inclaudicable por libertad y democracia sindical y personería gremial para la CTA.