Era de Avellaneda, donde nació; el 7 de diciembre de 1956 pero ahora es de Lincoln donde ejerció una inolvidable militancia por todo lo que amaba. El fútbol, el softbol, el periodismo, la ambulancia del Hospital Municipal, la delegación de ATE; entre tantas cosas más. Llegó a nuestra ciudad en 1984 como jugador del Club El Linqueño y desde ese momento no paró de tener una comprometida militancia social.
La Delegación de ATE Lincoln realizó una actividad el 20 de julio pasado en el Patio Cívico de los Derechos Humanos donde trabajadores municipales repartieron volantes y homenajearon a Roberto Bourgeois, fundador de ATE en nuestra ciudad.
Participaron además integrantes del FREMUL (Frente Multisectorial Municipales de Lincoln), vecinos adherentes, Autoconvocados y la Federación Agraria local quienes con banderas argentinas e institucionales entregaron al público, convocado por los festejos conmemorativos del aniversario de Lincoln, el siguiente comunicado:
"VECINO DE LINCOLN en el DIA DEL AMIGO HACÉTE AMIGO del FREMUL
Compartí nuestra lucha que es la de todos los linqueños:
SALARIO DIGNO (básico de $1500) PARA TODOS LOS MUNICIPALES
JUBILACIÓN SUPERIOR A LA LÍNEA DE POBREZA (82% móvil)
CATEGORIZACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
PASE A PLANTA PERMANENTE A PARTIR DEL PRIMER AÑO DE CONTRATO
IGUAL SALARIO POR IGUAL TAREA - PARITARIAS MUNICIPALES
DEVOLUCIÒN DEL 3% DE ANTIGÜEDAD
CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
BASTA DE CONTRATADOS CON SUELDOS DE MISERIA EN LINCOLN
ESTAMOS A TU SERVICIO LOS 365 DÍAS DEL AÑO PORQUE SOMOS TUS SERVIDORES PÚBLICOS DE LINCOLN, EN SALUD, LIMPIEZA, OBRAS PÚBLICAS, ESPACIOS VERDES, BROMATOLOGÍA, CAMINOS, SEGURIDAD, TRÁNSITO, ETC, ETC.
Somos tu pueblo trabajador y servicial APOYÁNOS
PARTICIPÁ DEL FREMUL LOS LUNES A PARTIR DE LAS 20 HS. EN BELGRANO 188 DELEGACIÓN ATE LINCOLN".
Luego de la volanteada en la Plaza principal la compañera Rita Liempe Delegada Municipal de ATE y Secretaria General de CTA Lincoln Pinto Vedia homenajeó a su compañero de militancia con estas palabras:
“Querido Amigo e inolvidable Compañero: vivís en nosotros y en cada una de nuestras luchas. Cada día está lleno de desafíos y ante éstos recordamos frases y convicciones tuyas que calaron hondo en nuestros corazones. Fuiste el precursor de una lucha que continuamos muchos más de los que vos imaginabas. Nos dejaste estrategias y el camino a seguir marcado con tu ejemplo. Hoy que es el Día del Amigo, te recordamos y decimos ¡gracias! por todo lo que en este presente significás para los trabajadores municipales de Lincoln. Tu recuerdo nos acompaña para sostener la lucha cotidiana por dignificar nuestra vida y nuestro rol de trabajadores estatales municipales. Estamos seguros que nos iluminaras el camino del éxito porque esta lucha ¡se gana Compañero!”.