(Por prensa ACTA) Hoy jueves 27 de mayo a las 13.00 los trabajadores de IBM harán un nuevo acto en Olivos como lo han venido haciendo en Martinez, Córdoba, en Rosario y en Catalina para que su reclamo resuene en los pasillos de todos los edificios y la empresa termine de entender que debe respetar a los trabajadores que la constituyen.

Se ha invitado a todos los trabajadores de IBM, independientemente del edificio en el que trabajan, a participar y a las organizaciones sindicales y sociales a que los acompañen en este reclamo para que sus derechos sean reconocidos.

En un comunicado de prensa se expresa de manera textual: "Los trabajadores de IBM en CePETel-CTA fuimos claros a la hora de realizar nuestros reclamos: salarios dignos a través de una recomposición salarial y efectivización inmediata con reconocimiento de la antigüedad, así como que se repete el principio de a igual trabajo igual salario, el pago de horas extras y guardias, el horario nocturno, la carrera profesional y un sistema de evaluación justo"

Por medio de nuestra organización y gracias a los reclamos, las movilizaciones y las denuncias hemos logrado que la empresa comience a efectivizar a algunos de los empleados tercerizados, estén o no afiliados al sindicato, con el reconocimiento de la antigüedad. De este modo se termina en parte con el fraude laboral al que nos viene sometiendo desde hace años. Nosotros festejamos este gran paso logrado gracias a la organización de los trabajadores. Era pensado años atras esta situación?

Como nos tiene acostumbrados no hay una comunicación oficial de la empresa de este cambio de política, está se sigue manejando sin reconocer a los representantes de los trabajadores, sin contestar nuestro pedido de reunión y lleva adelante este proceso con cada empleado en forma aislada, determinando como siempre unilateralmente las condiciones de trabajo.

IBM pretende condicionar a los trabajadores efectivizados otorgando un misero aumento e informandolos que por esto quedan afuera de la promesa de actualización del mes de junio. Por eso decimos

Que se efectivize a un trabajador no significa que se resignen derechos y es necesario que se respete el principio de igualdad. Un tema es la efectivización y otro muy diferente es el que se reactualicen los salarios. Exigimos además a IBM que se reconozca la antigüedad que les fue negada a los trabajadores que fueron efectivizados anteriormente. Todos somos sujetos de derecho.

Por supuesto, con esto no nos alcanza para llegar a fin de mes. También exigimos salarios dignos por las tareas que realizamos.

Es por esto que les decimos que la lucha recién comienza por mejores salarios y condiciones de trabajo en la empresa y en esto nos vamos a poner firmes y unánimes en nuestros reclamos, reafirmando que nuestros reclamos son legítimos y apoyados por todos los trabajadores.

La única forma de conseguir que nuestros derechos sean respetados es con la participación de todos nosotros como trabajadores de esta empresa. Para seguir logrando es necesaria esta participación, es el momento de trabajar juntos para lograr lo que reclamamos. Afiliate y participa.

Por todo esto a la empresa le decimos:

Aumento de emergencia de $2000. Ningún trabajador de IBM por debajo de la Canasta Familiar. Y si a la empresa no le gusta le contestamos que tampoco nos gustó el 0-3% del año pasado, cuando los trabajadores convencionados obtuvieron un 20-30 % de aumentos, cuando hasta el INDEC hablaba de una inflación superior al 15%, así como tampoco nos conformamos con los números que se rumorean hoy, agraviantes a nuestra condición de asalariados y fuera de la realidad. ¿Pretenden acaso que nos quedemos tranquilos a esperar el aumento del año que viene? ¿Pretenden que trabajemos sólo para pagar el boleto del colectivo? Ya no toleramos más insultos, nos organizamos, nos sindicalizamos.

Estamos cambiando las reglas del juego en IBM y vamos a seguir exigiendo los aumentos salariales y las efectivizaciones. No aceptamos cambiar efectivización por aumentos de salarios. IBM debe respetar a los trabajadores y sus legítimos reclamos.

Por lo expuesto llamamos a discutir este tema entre los compañeros de trabajo y a participar de las asambleas que convocaremos en cada edificio.

Dado que la empresa no nos quiere recibir, es la calle el lugar para expresar nuestro malestar por los incumplimientos de la empresa con nosotros los trabajadores que día a día colaboramos para que esta cumpla con sus objetivos y aumente sus ganancias, pero a nosotros los que trabajamos siempre nos dejan de lado al momento de reconocer nuestros esfuerzos", concluye el pronunciamiento de los trabajadores de IBM enrolados en el Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicación (CePETel-CTA).

*
Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Comentar este artículo