(Por Carlos Saglul para ACTA) “Vamos a marchar al Ministerio de Acción Social para que nos reciban las autoridades. La idea es pedir explicaciones por la represión pero también solicitar la expropiación de tierras que pedíamos cuando nos respondieron con palos y balas de goma”, explicó ACTA, Sergio Costigliolo referente de la agrupación Tupac Amaru en la ciudad mediterránea.

El dirigente explicó que “veníamos marchando más de un millar de compañeros. Cuando llegamos a Casa de Gobierno empezaron a darnos con todo. Esta mañana hay versiones de renuncia sobre los funcionarios encargados de la seguridad. No se que idea tienen del pueblo movilizado”,

Costigliolo cuenta que “venimos reclamando la expropiación de 20 hectáreas ubicadas en la zona sur, Villa Libertador. Ni siquiera les pedimos que nos den las viviendas. Increíblemente hasta el dueño está de acuerdo, vino a una asamblea a explicarlo”.

Castigiolo reconoce que “no entendemos las razones por las que el gobierno de Córdoba no accede a nuestro reclamo. Inclusive, hasta hemos hablado en la comuna para que si se recategoriza la zona, sea luego de la expropiación”.

Mientras Milagro Sala, la referente de la Tupac Amaru a nivel nacional se aproxima para ponerse al frente de la marcha, Costigliolo reflexionó “vamos por nuestro derecho a una vivienda digna, no fue la primera marcha y si hoy no nos dan respuesta, habrá otras medidas. No hay palos ni balas de goma que nos saquen del camino”.

Marcha en Buenos Aires

Juan Manuel Vila, dirigente de la Tupac Amarú en Buenos Aires confirmó que esa agrupación planea movilizarse en respaldo a sus compañeros de Córdoba y en repudió a la represión que sufrieron. “Nos vamos a concentrar frente a la Casa de la Provincia a partir de las 16 horas. Planeamos esperar la información desde Córdoba y en base a eso decidiremos como seguir”, explicó el dirigente.

Comentar este artículo