(Por Martín Bidan) Las cámaras empresarias de La Plata, Berisso y Ensenada se comprometieron este mediodía a no despedir ni suspender trabajadores de sus plantas por 180 días. El acuerdo, que cuenta con la adhesión de la CTA, beneficiará a unos 48 mil trabajadores. La CTA Regional La Plata-Ensenada había solicitado que se extienda el acuerdo anterior en una reunión con el intendente Bruera.

Hoy al mediodía se firmó un acuerdo en la gobernación por el cual 120 empresas de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, y las cámaras empresarias “se comprometen por el plazo de 180 días a preservar las fuentes de trabajo actuales y no suspender ni despedir masivamente a los trabajadores” de sus respectivas plantas.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador, Daniel Scioli; el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; el Ministro de Producción, Martín Ferré; y los intendentes de la región. También participaron los titulares de las cámaras empresarias, de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME). Además, estuvo Carlos Leavi, Secretario General de la CTA Regional La Plata-Ensenada.

Sobre el acuerdo, Leavi destacó que “es un gran avance, y para nosotros significa un reconocimiento institucional muy importante a nivel regional, ya que no sólo nos invitaron a adherir al acuerdo, sino que además esto surge de un pedido que le hicimos expresamente al intendente Bruera”.

En efecto, en aquella instancia la CTA Regional solicitó a Bruera la ampliación por 180 días del compromiso de no despedir ni suspender trabajadores que se había firmado en mayo. Con el acuerdo alcanzado hoy, el plazo no vencerá en noviembre sino que continuará por seis meses más.

“Para nosotros es fundamental alcanzar este tipo de logros, cuando nuestra Central está bregando a nivel nacional para que se frenen los despidos y suspensiones. De hecho, se mantiene la intención de presentar un proyecto de ley al respecto. Con el acuerdo alcanzado hoy, queda claro que si hay voluntad política se puede implementar” evaluó Leavi.

Comentar este artículo