El Bloque Organizativo-Gremial-Territorial de CTA provincia de Buenos Aires, informó que la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) resolvió llevar adelante un plan de lucha en todo el país, con medidas de fuerza sorpresivas hasta que todos los trabajadores sean definitivamente reincorporados a sus puestos de trabajo.

Esto en el marco de la organización del Encuentro nacional de los trabajadores del transporte que se realizará a mediados de marzo.

Hay que recordar que tras los incidentes ocurridos en la Terminal Retiro, durante una protesta de trabajadores en la que fueron agredidos por un patota de la Unión Tranviarios Automotor, representantes de la UCRA fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación en donde acordaron la reincorporación de los despedidos y el cobro paulatino de 2800 pesos adeudados por las cámaras empresariales. Sin embargo, a más de 2 semanas del acuerdo, no hubo nuevos encuentros con la cartera laboral y la situación de los trabajadores continúa sin resolverse.

Comentar este artículo