“Dijimos que sin respuesta había conflicto y la falta de definiciones por parte de las autoridades respecto a nuestros reclamos no nos deja otro camino que profundizar el plan de lucha”, sostuvo Hugo Blasco, secretario general de la AJB, al explicar las medidas adoptadas en Mar del Plata.
Las medidas de fuerza consistirán en una Jornada Provincial de Protesta con cese de actividades el 21 de mayo desde las 10 horas. Y el 3 de junio una Caravana Judicial, que unirá las cabeceras departamentales con la capital provincial. Ese día, el gremio también entregará un petitorio con sus demandas en la Corte y la Gobernación.
“El Gobierno y la Corte deberían tomar nota de la bronca que se manifestó en el paro y movilización que realizamos el 30 de abril pasado y poner en funcionamiento la Comisión para avanzar en la porcentualidad y dejar de obstruir la ley de paritaria, porque cada día que pasa el descontento se profundiza”, enfatizó Blasco.
Respecto al desarrollo del conflicto el titular del gremio concluyó que “tenemos voluntad de diálogo, de hecho nuestras reivindicaciones fueron acordadas en distintas instancias paritarias y es el Estado quien esta en mora, por lo que es exclusiva responsabilidad de la Corte y del Poder Ejecutivo lo que vaya a suceder”.
La AJB reclama que el Poder Ejecutivo ponga en funcionamiento la Comisión Técnica Mixta, acordada en la última paritaria salarial, para avanzar en la recuperación plena del sistema de porcentualidad y la aprobación del proyecto de ley de paritaria que conduzca a un convenio colectivo de trabajo para el sector.