(Por Marcos Cano). El lunes 19 de Octubre se realizó una nueva asamblea constituyente para la construcción de un país para todos. Participaron organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos: ATE, MUI, Militantes Comunistas, Centro cultural La Via, Frente Popular Dario Santillan y Proyecto Sur.

En un extenso debate se trataron los temas pautados en la anterior asamblea. Entre ellos, el problema del trasporte público de pasajeros, donde se planteo la necesidad de instalar en la sociedad la conciencia de que el trasporte público es un Derecho y no un objeto meramente mercantilista y donde se planteo la necesidad de que todos puedan acceder a este tipo de servicio.

Además, se abordó el tema de las cooperativas de trabajo promovidas por el gobierno Nacional y que en su primera etapa solo abarca el conurbano. En este sentido se planteó la necesidad de las organizaciones de fomentar este tipo de emprendimientos como fuente de trabajo que atienda las necesidades de la sociedad de Tandil como es el derecho a un trabajo digno y el fomento de la unión popular. Por ello este proyecto debe tener una bajada en todos los municipios, pero con una activa participación de las organizaciones que son las que realmente conocen el territorio.

Otro de las temas fue la creación del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud a nivel local y la construcción del Consejo Local.

La próxima reunión está pautada para el jueves 29, en el Centro Cultural La Vía.

Comentar este artículo