El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinería de Maíz (SOERM-CTA), Rafael Molina, informó que el dia viernes la empresa realizó una oferta la cual fue aceptada por los empleados. Consiste en lo siguiente: una suma fija no remunerativa de $600 para el mes de diciembre: en enero se adelanta el pago del premio a la productividad que se pagaba en febrero, y para este mes también se otorgan otros $600.
Además, $ 200 pasan al básico y se adelanta la discusión salarial para el mes de marzo.
Cabe acotar que las paritarias fueron en el mes de abril de 2007, en el cual se consiguió un porcentaje de entre el 16.5 y 23 % según las categorías y en los meses de septiembre, octubre y noviembre la suma de $ 200 por cada mes.
Otro logro de los trabajadores por la justa distribución de la riqueza, "no decimos cuanto tienen que ganar los asalariados, sino que las empresas ganen un poco menos", dijo Molina.
Los trabajadores de la industria del maíz llevaron adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de aumento salarial. El sector exigía un aumento de 700 mensuales a partir del primero de diciembre y hasta marzo y una rediscusión salarial a partir de marzo para ajustar esos valores según el aumento proyectado.