La CTA de provincia de Buenos Aires y de la Capital marchó al Congreso de la Nación, en el marco de la tradicional marcha de los jubilados, exigiendo la aplicación del 82% móvil, el aumento de la asignación universal por hijo a $300 y la inmediata convocatoria al Consejo del Salario.

Más de 10 mil compañeros arribaron hasta las escalinatas del Congreso pidiendo que los legisladores tomen cartas en el asunto y, traten de una vez por todas, la aplicación del 82% móvil, tan necesario para nuestros viejos.

En un improvisado escenario, Hugo Godoy, secretario general de la CTA provincia, reivindicó y saludó la presencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la dura pelea contra la última dictadura militar y saludó a los jubilados que resistieron al neoliberalismo. “Ellos nos nutren y por eso estamos felices de estar con su lucha”.

Además, se refirió a los anuncios del Ejecutivo Nacional. “Hoy, como parte de esta lucha, y aunque hasta ayer nos decían que no había plata, nos dieron un aumento. Y esto, es producto de la lucha, porque aunque no quieran y aunque todavía lo nieguen y lo demoren, vamos a lograr el 82% móvil”, enfatizó el dirigente provincial. “Y no solo el 82%, sino también la recuperación de la ANSES para los trabajadores y no como caja del gobierno de turno, porque los recursos son del pueblo”. En este sentido, se refirió al proyecto de ley presentado por la diputada nacional e integrante de la mesa provincial de la CTA, Graciela Iturraspe, con otros legisladores.

Finalizando su alocución, Godoy se refirió a los “40 millones de pesos que el Estado Nacional destina a financiar a distintas empresas y no van a parar a los trabajadores. Además, de los grupos financieros que no pagan impuestos a las ganancias”. Por todo esto, y porque la lucha todavía continua en las calles, se está construyendo un gran paro general.

“Parece que el gobierno nos quiere robar la CTA”

Pablo Michelli, secretario adjunto de la CTA nacional, señaló que “esta es la CTA que lucha. Parece que el gobierno nos quiere robar la CTA. No les alcanza con tener una central, quiere quedarse también con la nuestra”.

También, se ocupó de aquellos que refieren a la figura de Germán Abdala. “Hay algunos iluminados que pretenden conocer a Germán más que otros. Pero nosotros sabemos que Abdala es de todo el campo popular”.

“No estamos acá para suponer si Germán sería kircherista o no, esos son pensamientos en el aire. De lo que si estamos seguros es que Germán jamás hubiese subordinado la CTA ni a los patrones ni a los gobiernos, porque nunca hubiese aceptado la obediencia partidaria ni entregado los intereses de los trabajadores”.

Por último, fustigó las palabras de la Presidente al pedir prudencia a la dirigencia sindical “¿Qué es prudencia? ¿Arrodillarse ante el poder de turno? Para nosotros prudencia es profundizar la democracia y distribuir la riqueza en manos del pueblo”.

La CTA provincia en la calle

El referente de la CICOP, Hugo Amor, planteó que “si no se aplican nuestros reclamos no existe una verdadera distribución de la riqueza. Estaremos en la calle hasta que se aplique el 82% móvil y el aumento de la asignación a $300”.

Por su parte, Hugo Blasco, secretario general de la AJB y miembro de la mesa provincial, sostuvo que “la historia indica que el hombre nunca consiguió nada sin la lucha de los trabajadores. Por esto, venimos hacerle saber a nuestros legisladores que sin la aplicación de estas medidas, no existe la dignidad para la gente”.

Julio Ortellado, director de organización de la CTA provincia, enfatizó que “estamos en presencia de una central de cara a las necesidades del pueblo y hasta no alcanzar sus objetivos no vamos a parar”.

Estuvieron presentes la CTA de la provincia de Buenos Aires y de la Capital, además de las regionales de Quilmes, Berisso y La Plata, ATE provincia, FRETAJUB. También estuvieron presentes distintas organizaciones y partidos políticos.

Comentar este artículo