Distintos sectores de varios puntos de la provincia de Buenos Aires se organizan en el marco de nuestra Central. Así lo demuestran las actividades y luchas desarrolladas en los últimos días.

Los trabajadores de la empresa EDESUR de Lomas de Zamora realizaron ayer una reunión con la participación de integrantes de la CTA regional y provincial. Ante el despido de trabajadores de una empresa contratista de EDESUR, comenzó un plan de lucha que incluye un corte en la Avenida Pavón.

Si bien continúan las negociaciones para la reincorporación de los trabajadores despedidos, la reunión de ayer tuvo como hecho destacado la decisión de reralizar hoy un corte en la Avenida Pavón, como parte del plan de lucha para lograr la reincorporación de los despedidos de la empresa Luccentro S.A. Esta empresa es una de las tantas que contrata EDESUR para tercerizar parte de sus tareas.

También en Lomas de Zamora se realizó ayer una charla con trabajadores del Nuevo Sindicato de la Industria de la Construcción. Estuvo presente el Secretario general de la CTA regional, Fabián Pennini, y el responsable de Organización de la CTA bonaerense, Julio Ortellado.

Como parte de la consolidación de este espacio, se determinó que el próximo 22 de julio se realizará la asamblea constitutiva del sindicato.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca, se realizó una reunión con los trabajadores remiseros, de la que participó también Ortellado. En el marco del avance de esta nueva organización, comenzó la discusión para la confección del estatuto del sindicato.

Hoy, en esa ciudad del sur bonaerense, se realizarán reuniones con trabajadores repositores de supermercados y con trabajadores de la comunicación.

En Zárate, más precisamente en la localidad de Lima, los trabajadores de la empresa multinacional CAT mantienen el plan de lucha y realizarán hoy un acto y corte en la entrada de la Terminal portuaria y la planta de Atucha, reclamando la reincorporación de los trabajadores despedidos, como así también mejoras en las condiciones de seguridad e higiene laboral.

Comentar este artículo