“El lunes hablamos con el presidente de la Corte y nos respondió con evasivas. Por eso afirmamos que la Corte no tiene voluntad de implementar lo establecido en el acuerdo”, afirmó Hugo Blasco, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).
A través de un acta rubricada entre el gremio y el gobierno provincial el 25 de julio, se estableció que a partir del 1º de septiembre oficiales mayores con 30 años o más de antigüedad pasen a ser jefes de despacho y los peritos nivel III asciendan al nivel II.
El tiempo pasó y aún no hay respuesta. “Es un agravio mayúsculo a los trabajadores judiciales que a pesar de haber sido acordado en paritarias, la Corte se niegue efectivizar los ascensos. No sabemos a qué se debe esta negativa ya que el Ejecutivo destinó la partida de dinero para esos cargos”, señaló Blasco.
El secretario Gremial de la CTA bonaerense agregó: “de seguir en esta tesitura y sin una respuesta inmediata, el miércoles próximo los judiciales nos movilizaremos a la Corte para hacernos oír”.