Mañana 4 de octubre marcharemos todos a Capital Federal, junto a los compañeros docentes de CTERA para repudiar el crimen del maestros asesinado por reclamar por sus derechos. El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció su “apoyo absoluto” al secretario general de la CTA, Hugo Yasky, para el paro nacional y movilización.

En la marcha se reunirán las planillas con las firmas que se han juntado a lo largo y ancho del país, como un solo grito de pedido de Justicia y Juicio a los Culpables, señaló Stella Maldonado, flamante secretaria General de la CTERA.

“Mi presencia significa el apoyo absoluto al reclamo legítimo de los docentes en cuanto a que el responsable del cruel asesinato del Fuentealba tiene que pagar”, remarcó Hugo Moyano, titular de la CGT.
En tanto, Yasky exigió que “el gobernador neuquino Jorge Sobisch, que fue el autor intelectual y político de este asesinato, aparezca en el expediente judicial”.

La conferencia de prensa brindada ayer martes en conjunto por Yasky y Moyano estuvo relacionada con la decisión de los gremios docentes enrolados en la CGT (SADOP, UDA y AMET) de sumarse a la Jornada Nacional de Paro y Movilización dispuesta para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA-CTA).

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de la CTA bonaerense expresó "que se termine para siempre el intento de acallar las justas demandas populares, es nuestro compromiso luchar junto a todas y todos, por eso estuvimos allí y siempre estaremos donde sea que esto ocurra.”

Carta a la Comunidad Educativa

La CTERA decidió que hoy se lea en los establecimientos educacionales de todo el país el siguiente texto:

"Queridos Alumnos, Queridos Padres:

El 4 de abril, en Neuquén, mientras trabajadores de la educación realizaban una manifestación en reclamo de aumento salarial y presupuesto educativo, por orden del gobernador Jorge Sobisch, los docentes fueron brutalmente reprimidos cuando estaban dejando el lugar de la concentración.

Las imágenes que vimos por la televisión donde fuerzas de seguridad “perseguían” y disparaban a las maestras y maestros que se habían concentrado dieron la impresión de haber regresado a la etapa más oscura de nuestra historia cuando reclamar costaba la vida.

En esa triste y vergonzosa mañana fue fusilado Carlos Fuentealba, nuestro compañero, docente de ATEN-entidad de base de CTERA en Neuquén- .

El 9 de abril en un Paro Nacional convocado por CTERA y CTA miles de personas en todo el país repudiaron el hecho exigiendo NO A LA IMPUNIDAD y JUICIO Y CASTIGO a los responsables políticos y materiales del asesinato.

El 23 de mayo se puso en marcha la Campaña Nacional contra la Impunidad donde docentes de todo el país junto a distintas organizaciones empezamos a recolectar firmas a través de petitorios exigiendo JUSTICIA.

El 6 de octubre es la fecha en que finaliza la instrucción de la causa. El único imputado en la causa es el policía que oprimió el gatillo, ningún otro funcionario, ningún otro avance en la investigación. Recordemos que el 6 de abril el gobernador neuquino reconoció que dio la orden, que era su responsabilidad, que lo volvería a hacer. Sin ningún tipo de arrepentimiento asumió su responsabilidad.

Hoy tenemos que ver una catarata de avisos televisivos, donde este señor que es responsable de la muerte de un maestro, aparece diciendo que está 100 % preparado para gobernar.
Nosotros decimos que Sobisch está 100 % preparado para manchar las tizas con sangre.

Por eso mañana, 4 de octubre, a seis meses del asesinato de Carlos Fuentealba y a dos días de que se cierre la causa, CTERA ha convocado a un Paro Nacional con una marcha al Congreso de la Nación, donde entregaremos a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados las miles de firmas que se juntaron a lo largo y a lo ancho del país.

Nos concentraremos en 9 de Julio y Av. De Mayo a las 11.30 hs.
De esta marcha participarán docentes de todas las provincias argentinas, dando la mejor clase de derechos humanos y ejercicio de las libertades cívicas.

Invitamos a la Comunidad Educativa a sumarse a esta marcha para decir NO A LA IMPUNIDAD, para exigir JUICIO Y CASTIGO, para expresar NUNCA MÁS UN MUERTO ANTE EL RECLAMO DE JUSTOS DERECHOS.
ESTE PARO SERÁ LA DEMOSTRACIÓN DE LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS QUE DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA, QUE NO QUEREMOS MÁS REPRESIÓN, QUE QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA.
MAÑANA DIGAMOS PRESENTE Y MARCHEMOS AL CONGRESO.
¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!
El 4 de octubre marchemos con un crespón negro en el pecho".

Comentar este artículo