(Por Prensa CTA La Matanza) Desde la CTA La Matanza participamos activamente e invitamos a sumarse a la Campaña por la Aparición del joven Luciano Nahuel Arruga, de 16 años quien fue visto por última vez el 31 de enero dentro del Destacamento Policial de Lomas del Mirador de La Matanza.

Este es un hecho de suma gravedad ya que se trata de un caso de desaparición. Es de vital importancia que aquellas instituciones, organismos y organizaciones que posicionen en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, en la profundización de la democracia, en el pleno ejercicio de la promoción y protección de derechos,en la efectiva Justicia Social se manifiesten ante esta situación, que no es unicamente una dolorosa situación familiar sino que es un hecho que nos debe alcanzar a tod@s.

En el día de hoy se realizó una Conferencia de prensa en la Casa de la CTA La Matanza con una nutrida concurrencia de medios y representantes de organismos de DDHH, políticos y sociales.

Se continuarán realizando acciones locales y nacionales por la aparición inmediata de Luciano Nahuel Arruga.

Maria Reigada, Secretaria General CTA La Matanza.

Silvia Berardi, Secretaria de DDHH CTA La Matanza.

Solidaridad para que Luciano Arruga aparezca ya

La madrugada del 31 de enero de 2009 Luciano Nahuel Arruga, de 16 años de edad, fue secuestrado en la jurisdicción donde se encuentra el Destacamento Policial de Lomas del Mirador.

Testigos que lo vieron a Luciano por aquellos días afirman que estuvo detenido en el Destacamento y que el mismo fue golpeado salvajemente. Es importante señalar que Luciano ya había estado detenido en el Destacamento de Lomas del Mirador, el día 21 de septiembre de 2008 desde las 09:00hs hasta entrada la noche. Cuando sus familiares se acercaron hasta allí, pudieron escuchar los gritos de Luciano mientras era golpeado por la policía.

Asimismo, se debe poner de resalto que este destacamento no posee instalaciones para albergar detenidos, y que Luciano permaneció todo el tiempo en la cocina de esta casa de detención ilegal, instalada por “vecinos en alerta VALOMI (Vecinos de Lomas del Mirador)”.

Desde aquel día de septiembre las amenazas policiales fueron permanentes y culminaron, sospechosamente, con la posterior desaparición de Luciano.

Luciano, como todos los chicos humildes del barrio, era constantemente hostigado y victima de actitudes provocadoras y humillantes por parte de la policía. Hasta el día de la fecha no se sabe nada de Luciano Nahuel Arruga.

A casi dos meses de su desaparición, continuamos exigiendo:

Aparición inmediata de Luciano Arruga.

Juicio y castigo a los responsables.

Basta de policía represora.

Ni un pibe más desaparecido.

Comentar este artículo